Cuentas De Estado De Resultados 2

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Mercancías disponibles para la venta: Esta cuenta se obtiene sumando las cuentas de inventario inicial más las compras netas y como su nombre lo indica, hace referencia a todos los productos que se tienen para vender.
Inventario Final: Se realiza al finalizar el periodo contable y corresponde al inventario físico de la mercancía de la empresa y su correspondiente valoración. Al relacionar esteinventario con el inicial, con las compras y ventas netas del periodo se obtendrá las Ganancias o Pérdidas Brutas en Ventas de ese período. es la relación de existencias al finalizar un período contable.
Costo de Ventas: El costo de venta es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que sevende.
Utilidad Bruta: Podemos definir a la Utilidad bruta como la diferencia entre los ingresos de una empresa y los costos de ventas.
Es importante saber que la Utilidad bruta no toma en cuenta los costos fijos (los costos laborales del personal, costos legales y costos de comercialización y alquiler), los costos financieros como son los impuestos o los pagos de intereses sobre deuda.
Gastosde operación: La noción de gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.
Gastos de administración: Se denominan gastos de administración a aquellos contraídos en el control y la dirección de una organización, pero nodirectamente identificables con la financiación, la comercialización, o las operaciones de producción. Los salarios de los altos ejecutivos y los costes de los servicios generales (tales como contabilidad, contratación y relaciones laborales) se incluyen en esta rúbrica.
Los gastos de administración se relacionan por tanto con la organización en su conjunto, frente a los gastos relacionados con losdistintos departamentos.
A nivel contable, los gastos de administración son una cuenta de gastos que se apunta en el debe, formando parte de la Cuenta de Resultados teniendo como contrapartida en el haber una salida de efectivo o de la cuenta de bancos por el pago, o la asunción de una deuda a través de una cuenta de proveedores.
Gastos de venta: Representan los gastos comerciales imputables alas ventas del período. Incluye sueldo de vendedores comisiones de venta, gastos de envío, publicidad, exposiciones, etc.
P.T.U.: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obligación que establece la Ley Federal del Trabajo, de participar en las utilidades de la empresa.
Otros ingresos y/o gastos: Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones derivadas de las pérdidas o gastoscomo consecuencia de aquellas operaciones que no corresponden a la actividad o giro principal de la entidad y que son esporádicas o eventuales.
Otros ingresos: Esta cuenta está formada por cualquier ingreso que no provenga de la actividad o giro principal de la empresa.
Productos financieros: Son los ingresos por operaciones que se apartan de las habituales de un negocio, las cuales obedecen asituaciones de carácter especial o transitorias que arrojan una utilidad, que es necesario incorporar en el estado de resultados.
Otros gastos: Son las asignaciones de capital diferentes al programa de inversiones tales como: compras de títulos o valores que se estime mantener a largo plazo, adquisición de bienes de inversión no capitalizables, etc.
Gastos financieros: Son las erogaciones poroperaciones que se apartan de las normales de una empresa, las cuales deben incorporarse en el estado de resultados.
Utilidad/Pérdida antes de impuestos: Como su nombre lo indica, la utilidad y/o pérdida antes de impuestos es aquella depurada de todo concepto operativo y financiero, a la que sólo le falta la aplicación de los impuestos para proceder a ser distribuida.
Cuando se determina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas de resultados
  • Cuentas De Resultado
  • cuentas de resultado
  • Estado De Resultados Y Cuentas
  • Cuentas Del Estado De Resultados
  • Cuentas del estado de resultados
  • Cuentas De Resultado
  • Cuentas De Estado De Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS