Cuentas de gastos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CUENTAS DE GASTOS

Cuentas que recogen los gastos que se producen como consecuencia de la actividad empresarial y que originan una disminución del neto patrimonialanotándose en el debe.Estas cuentas se regularizarán al cierre del ejercicioeconómico y se englobarán en cuentas de resultados, las cuales a su vez se recogen en la cuenta única de pérdidas y ganancias que ofrece la diferenciagloballograda en el período.

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto.Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto. Un gasto es un costo que es "pagado" o"remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".

Sin embargo, hay sustancial diferenciaentre el dinero que destina una persona (porque ella no lo recupera), del dinero que destina una empresa. Porque la empresa sí lo recupera al generar Ingresos, por lo tanto no lo "gasta" sino que loutiliza como parte de su inversión.
En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física. Sediferencia del término costoporque precisa que hubo o habrá un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos).

Agrupa las cuentas que representan los cargos operativos y financieros en que incurreel ente económico en el desarrollo del giro normal de su actividad en un ejercicio económico determinado.
Mediante el sistema de causación se registrará con cargo a las cuentas del estado deresultados los gastos causados pendientes de pago. Se entiende causado un gasto cuando nace la obligación de pagarlo aunque no se haya hecho efectivo el pago.

Los gastos se registrarán en moneda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Gastos y Productos Contabilidad
  • Rinde Cuentas De Sus Gastos
  • Cuentas de gastos
  • elemento 9 cuenta 91 gastos por distribuir
  • Cuentas de gastos de operacion
  • Cuentas De Gastos De Operacion
  • Cuentas de gastos e ingresos
  • cuadro comparativo de clasificacion por objeto de gasto, ingreso por rubro y clasificador de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS