Cuentas de orden

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
¿Cómo se define este contribuyente?

Se entiende por "gran contribuyente", a aquellos contribuyentes incluidos en nómina fijada por el Director mediante Resolución Exenta N°45 del 19 de Noviembre del 2001 y  actualizada por Resolución Exenta SII N°81 del 21 de junio de 2011 (ver Nómina actualizada), debido a que cumplen con alguno, o algunos, de los siguientes criterios:
a) Tener ingresos oventas anuales iguales o superiores a 360.000 UTM, en todos y cada uno de los tres últimos años comerciales.
b) Poseer un Capital Propio Tributario, en los términos señalados en el Nº 1 del Art. 41 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, igual o superior a 360.000 UTM en los últimos tres años tributarios.
c) Estar sometido a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e InstitucionesFinancieras; la Superintendencia de Valores y Seguros; la Superintendencia de Salud y/o la Superintendencia de Pensiones, y que en cualquiera de los últimos tres años comerciales, hayan tenido ingresos de su giro, iguales o superiores a 39.500 UTM.
d) Haber realizado inversiones en Chile, acogidos a las normas del D.L. Nº 600, del año 1974, y que, en cualquiera de los últimos tres años comerciales, poseanun Capital Propio Tributario igual o superior a 72.000 UTM.
e) Estar obligado a ser retenedores, en Chile, del Impuesto Adicional del Título IV de la Ley sobre Impuesto a la Renta, por un monto promedio anual igual o superior a 10.000 UTM en los últimos tres años tributarios.
f) Mantener inversiones en el exterior por un monto total igual o superior a 100.000 UTM, y en cualquiera de losúltimos tres años comerciales, hayan tenido un Capital Propio Tributario igual o superior a 72.000 UTM.
g) Haber declarado exportaciones por un monto promedio anual igual o superior a 300.000 UTM, en cada uno de los últimos tres años tributarios.
h) Tratarse de contribuyentes con domicilio en la Región Metropolitana que, en el año comercial precedente a su inclusión, hayan tenido derecho a recuperarel Impuesto al Valor Agregado que se les hubiere recargado al adquirir bienes o utilizar servicios destinados a su actividad de exportación, por un monto igual o superior a 5.400 UTM. 
i) Tratarse de Fondos de Inversión de Capital Extranjero y sus Administradoras, regulados por la Ley Nº 18.657, de 1987, que, en cualquiera de los últimos tres años comerciales, hayan tenido un Capital PropioTributario igual o superior a 72.000 UTM.
j) Tratarse de Entidades Fiscales, entendiéndose por tales aquellos organismos del Estado y de Gobierno que, en virtud de lo que dispone la Ley Anual de Presupuesto, tengan asignado un presupuesto superior a 720.000 UTM, como asimismo todas aquellas otras entidades fiscales que registren anualmente compras y remuneraciones pagadas iguales o superiores a360.000 UTM.
k) Tratarse de Entidades Sin Fines de Lucro, entendiéndose por tales aquellas organizaciones de beneficencia, reguladas por el Título XXXIII del Libro I del Código Civil y por el Decreto Supremo Nº 110, Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial de fecha 20.03.1979, denominadas genéricamente corporaciones y fundaciones,así como también cualquier otra entidad sin fines de lucro que registre ingresos o ventas iguales o mayores a 36.000 UTM en todos y cada uno de los últimos tres años calendario, o que posean un Capital Propio Tributario igual o superior a 360.000 UTM en los últimos tres años tributarios.
l) Tratarse de  contribuyentes pertenecientes al sector económico de la Gran Minería.
m) Tratarse deSociedades Plataforma de Inversión, entendiéndose por tales aquellos contribuyentes que se encuentren inscritos en el registro de Sociedades Anónimas acogidas al Art. 41 D de la Ley sobre Impuesto a la Renta a que se refiere la Resolución. Ex. Nº 44, de fecha 22.08.03
n) Tratarse de contribuyentes que, por disposición legal, se encuentren sometidos a la     fiscalización de la Superintendencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Orden
  • Cuentas De Orden
  • cuentas de orden
  • Cuentas De Orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas De orDen
  • cuentas de orden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS