Cuentas de orden

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
CUENTAS DE ORDEN

Cuentas que se utilizan para contabilizar hechos, situaciones o circunstancias que de suyo no alteran el valor del neto patrimonial ni la cuantía del beneficioanual. El nuevo PlanGeneral de Contabilidad (Real Decreto 1643/1990, de 20 de diciembre) ha suprimido el uso de las cuentas de orden, que se sustituyen por la inclusión en la memoria de las correspondientesinformaciones. 

Las que reflejan situaciones que no alteran la expresión contable del patrimoniode la empresa. Memorándum accounts. 

(En inglés: memorandum accounts )

Cuentas que representan aquelloshechos y operaciones que no tienenrepercusión en el patrimonio de la empresa de forma inmediata, y aquellos otros que aunque no impliquen una modificación potencial de dicho patrimonioayudan a completarla información sobre él. No forman parte ni del balance de situación ni de la cuenta de pérdidas y ganancias, y la información que éstas aportan normalmente se recoge en la memoria. En la actualidad,estas cuentas se encuentran en desuso.

http://www.economia48.com/spa/d/cuentas-de-orden/cuentas-de-orden.htm






BONOS DEL FUNDADOR 

Los bonos del fundador son títulos de crédito querepresentan un beneficio especial y temporal para los socios fundadores que se traduce en la obtención de la participación concedida en las utilidades anuales que no debería exceder del diez por ciento,ni podrá abarcar un período superior a diez años a partir de la constitución de la sociedad y tal participación no deberá cubrirse sino después de haber pagado a los accionistas un dividendo del 5%sobre el valor exhibido de sus acciones.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090905132214AAiKlR9



emolumento

1. m. Sueldo o remuneración de un cargo o empleo. Más en pl.http://www.wordreference.com/definicion/emolumento

Quórum.
Número mínimo de acciones que han de asistir a la junta general para que pueda considerarse válidamente constituida y tomar acuerdos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Orden
  • Cuentas De Orden
  • cuentas de orden
  • Cuentas De Orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas De orDen
  • cuentas de orden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS