Cuentas De Orden

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1.3CUENTAS DE ORDEN
1.3.1. DEFINICION
Representan valores contingentes de probable realización, valores ajenos que se reciben, o se utilizan como recordatorios o con fines de control contable. Elmovimiento de estas cuentas es el siguiente: 1) Movimiento directo, que consiste en que en el asiento que se registre, tanto la cuenta de cargo como la cuenta de abono sean cuentas de orden. 2)Movimiento Cruzado, que consiste en que en el asiento que se registre, la cuenta de cargo sea una cuenta de balance o de valores reales y la que se abone sea una cuenta de orden, o viceversa. Las cuentas deorden se presentan al calce y fuera del balance. Como cuentas de orden se tienen: Emisión de Acciones y Capital por Suscribir; Mercancías en Comisión y Consignaciones recibidas, etc.

1.3.2.CARACTERISTICAS DE LAS CUENTAS DE ORDEN

NOMBRE
Este debe dar una idea clara y precisa de las operaciones que en ellas se registran, con el fin de interpretar fácilmente su objeto y movimiento.
Teniendoen consideración que las cuentas de orden se llevan con arreglo al sistema de contabilidad por “partida doble”, invariablemente se deben establecer en grupos de dos, de las cuales la primera debe deser deudora y la segunda, acreedora.

Formas de asignación de nombre a la cuenta
a) Nombre de cuenta deudora distinta a la cuenta acreedora, pero semejantes entre sí. Ejemplo: DOCUMENTOSDESCONTADOS y DESCUENTO DE DOCUMENTOS
b) Nombre de cuenta deudora igual a la acreedora posponiendo la palabra “contra”
Ejemplo: JUICIOS PENDIENTES y JUICIOS PENDIENTES “CONTRA”
c) Agregar alnombre de la cuenta de orden deudora la palabra “debe” y a la acreedora, la palabra “haber”.
Ejemplo: MERCANCIAS EN COMISION”DEBE” Y MERCANCIAS EN COMISION “HABER”

PRESENTACION EN BALANCE GENERALLa práctica profesional más utilizada consiste en que el nombre y el saldo de las cuentas de orden deben anotarse al final del balance, es decir, después de la suma del activo y de la suma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Orden
  • Cuentas De Orden
  • cuentas de orden
  • Cuentas De Orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas De orDen
  • cuentas de orden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS