cuentas de pasivo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Pasivo
A corto plazo
Proveedores:
Son las personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.
Acreedores:
Registralos aumentos y disminuciones derivados de las compras de conceptos distintos a las mercancías o a la prestación de servicios, los préstamos recibidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única yexclusivamente a crédito abierto.
Documentos por pagar:
Registra los aumentos y disminuciones derivados de la compra de conceptos distintos a las mercancías o la prestación de servicios, única yexclusivamente a crédito documentado.
Acreedores bancarios:
Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obtención de crédito (financiamiento) de las instituciones financieras a corto plazo.Anticipo de clientes:
Registra los aumentos y disminuciones derivados de aquellos anticipos que la empresa recibe de sus clientes a cuenta de futuras ventas de mercancías.
Dividendos por pagar:Registra los aumentos y disminuciones derivados de la determinación por parte de la asamblea de socios del pago de dividendos, al momento de decretarse su pago, por lo tanto, representa la obligación depagar a los socios o accionistas de la sociedad el importe de sus dividendos.
Impuestos y derechos por pagar:
Registra los aumentos y disminuciones derivados de los impuestos y derechos a cargo dela entidad, en la cual ésta es el sujeto. Es una cuenta de pasivo, pues representa la obligación de la empresa de contribuir con el Estado, mediante el pago de impuestos.

Impuestos y derechosretenidos por enterar:
Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obligación que tiene la empresa de actuar como retenedora. Esta cuenta representa la obligación de retener y enterar losimpuestos a cargo de terceros.
Impuestos sobre la renta por pagar:
Registra los aumentos y disminuciones derivados de cálculo del impuesto sobre la renta a cargo de la empresa.
Participación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas pasiva
  • Cuentas de pasivo
  • CUENTAS DEL PASIVO
  • Cuentas de Pasivo
  • Cuentas del pasivo
  • cuentas del pasivo
  • Cuentas de pasivo
  • Cuentas de pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS