Cuentas Estado De Resultados 1

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
 Cuentas Estado de Resultado
-Ventas Totales: es el valor total de las mercancías entregadas a los clientes, vendidas al contado o a crédito.
-Devoluciones sobreventas: es el valor de las mercancías que los clientes devuelven porque no les satisface la calidad, el precio, estilo, color, etcétera.
-Descuentos sobre ventas: es el valorde las bonificaciones que sobre el precio de ventas de las mercancías se conceden a los clientes.
-Compras: son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o acrédito.

-Gastos de compra: todos los gastos que se efectúen para que las mercancías adquiridas lleguen hasta su destino.
-Devoluciones sobre compras: valor de las mercancíasdevueltas a los proveedores, porque no satisfacen la calidad, el precio, el estilo, color, etcétera.
-Descuentos sobre compras: valor de las bonificaciones que sobre el precio decompra o de factura nos conceden los proveedores.
-Gastos de venta: gastos que tienen directa relación con la promoción, realización y desarrollo del volumen de ventas.
-Gastosde administración o indirectos: todos los gastos que tienen como función el sostenimiento de las actividades destinadas a mantener la dirección y administración de la empresa,y que solo de un modo indirecto están relacionados con la operación de vender.
-Gastos y productos financieros: las pérdidas y utilidades que provienen de operaciones queconstituyen la actividad o giro principal del negocio.
-Otros gastos y productos: perdidas o utilidades que provienen de operaciones que no constituyen la actividad o el giroprincipal del negocio; también se puede decir que son perdidas o utilidades que provienen de operaciones eventuales que no son de la naturaleza o giro principal del negocio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Resultado
  • cuentas de resultado
  • Estado De Resultados Y Cuentas
  • Cuentas Del Estado De Resultados
  • Cuentas del estado de resultados
  • Cuentas De Resultado
  • Cuentas De Estado De Resultados
  • Cuentas de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS