Cuentas financieras
El hombre desde los inicios de su desarrollo económico ha visto la necesidad de crear una serie de modelos, estrategias, que le permitan mantenerse y solidificarse en el desarrollo económico; así como las formas con las que se hacen efectivos dichos modelos, de esta manera el mismo alcanza las metas deseadas.
Entre sus principales sectores se dan a entender una serie de cuentasfinancieras, ellas traen consigo una estructura, matrices, flujos reales, financieras, PIB y valor agregado, todo esto con el fin de organizar cada sector productivo.
Es importante resaltar que el conjunto de operaciones y modelos utilizados, se estudian mediante el planteamiento de operaciones matemáticas y todas aquellas operaciones que resulten favorables al momento de construir un procesoproductivo. Siendo este consistente en la transformación de entradas (insumos) y salidas, (bienes o servicios), por medio del cual se utilizan los recursos físicos, tecnológicos, humanos en el que se incluyen acciones que ocurren en forma planificada, y producen un cambio de materiales, objetos y sistemas, para así obtener un producto terminado.
De acuerdo con lo anterior es importante analizar cadaherramienta que permita indicar el crecimiento y la estabilidad de la economía, emitida por el gobierno o por una entidad no gubernamental; es decir: Producto Bruto Interno (PBI), Tasas de Empleo, Déficits Comerciales, y cualquier otra necesidad que se nos presente. Por otra parte es importante mencionar los diferentes valores agregados que adquieren los bienes y servicios al ser transformadosdurante el proceso productivo. El valor agregado o producto interno bruto es el valor creado durante el proceso productivo. Es una medida libre de duplicaciones y se obtiene deduciendo de la producción bruta el valor de los bienes y servicios utilizados como insumos intermedios.
INDICE
PAG.
PORTADA………………………………………………………………… I
INTRODUCCION………………………………………………………… II
INDICE…………………………………………………………………….III-VI
CUENTAS FINANCIERAS…………………………………………….. 7
DIFERENTES FLUJOS…………………………………………. 7
REALES Y FINANCIEROS……………………………………... 7-9
ESTRUCTURAS DE LAS CUENTAS FINANCIERAS……………... 9-10
CLASIFICACION DEL ACTIVO……………………………….. 10
ACTIVO CIRCULANTE…………………………………………. 10-11
ACTIVO FIJOS…………………………………………………… 11
OTROSACTIVOS………………………………………………… 11
CLASIFICACIÓN DE LOS PASIVOS………………………… 11-12
PASIVOCIRCULANTE………………………………………… 12
PASIVO A LARGO PLAZO……………………………………. 12
CAPITAL Y RESERVAS……………………………………… 12
CLASIFICACIÓN DE LOS ÍNDICES FINANCIEROS……………… 13
CAPITAL DE TRABAJO………………………………………... 13
CUADRO DE OPERACIONES FINANCIERAS…………………….. 13
INCREMENTOS DE ACTIVOS……………………………….. ... 13
DISMINUCIÓN DE PASIVOS………………………………….. 14
AUMENTO DE PASIVOS………………………………………. 14
DISMINUCIÓN DEPASIVOS………………………………….. 14
LA MATRIZ INSUMO-PRODUCTO…………………………………… 14-15
SU UTILIDAD…………………………………………………….. 15
EN MATERIA DE DECISIONES EMPRESARIALES ……….. 15
POLÍTICAS DE EMPLEO……………………………………… 15
PROYECCIONES DE COMERCIO EXTERIOR…................ 15-16
ANÁLISIS DE PRECIOS Y COSTO………………………….. 16
CONCEPTO E HIPÓTESIS DE LA MATRIZ………………………. 16-17
ESTRUCTURA DE LA MATRIZ………………………………………. 17
MATRIZ DE 4 CUADRANTES………………………………. 17-18
MATRIZ DE3 CUADRANTES…………………………….. 18
CUADRANTES INVERTIR/CRECER……………………... 18
CUADRANTES SELECCIONAR/BENEFICIO…………… 18-19
CUADRANTES COSECHAR/DESINVERTIR……………… 19
MATRIZ DE REQUERIMIENTOS DIRECTOS E INDIRECTOS…. 20
* LA MATRIZ DE COEFICIENTES DE REQUERIMIENTOS
DIRECTOS (O DE COEFICIENTES TÉCNICOS)…………………… 20
* MATRIZ DE COEFICIENTES DE REQUERIMIENTOS
DIRECTOS E INDIRECTOS DEPRODUCCIÓN……………………. 20-21
* MATRIZ DE REQUERIMIENTOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Y MULTIPLICADORES DE EMPLEO…………………………………… 21-22
SIMULACIÓN DE PRODUCCIÓN……………………………………… 22-23
REQUERIMIENTOS DE INSUMOS……………………………………. 23
LAS PRINCIPALES VARIABLES ECONOMICAS Y
SUS RELACIONES……………………………………………………….. 23
LA MATRIZ DE TRANSACCIONES INTERSECTORIALES ………… 23-24
* ECONOMÍA ABIERTA Y SIN...
Regístrate para leer el documento completo.