Cuentas Incobrables

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Nombre: Ma.Fernanda Pérez M. Curso: D-100
Cuentas Incobrables
Definición:
- Son aquéllas que por alguna razón se estiman de cobro difícil, normalmente se refiere a las de clientes.
- Saldo pendiente de una obligación de crédito que una institución de préstamo ya no tiene esperanza de recuperar y que pasa apérdidas.
-Es el derecho que tiene el vendedor sobre el comprador por el importe de la operación. Son derechos monetarios contra negocios y personas.
Métodos:
-Método #1: Porcentaje sobre las ventas
Se estima el Gasto por Cuentas Incobrables en base a un porcentaje, generalmente, de las Ventas a Crédito, también se puede estimar en base al total de las Ventas siempre que la incidencia de las Ventas alContado sobre el total no sea importante.
Si lo realmente perdido es mayor que lo estimado, el saldo de la Cuenta "Provisión en Cuentas Incobrables" es deudor, hubo una sub-estimación, por lo que el nuevo Asiento de Ajuste será por la estimación del presente año más la sub-estimación del año anterior.

-Método #2: Análisis de las cuentas por cobrar en base a la antigüedad del saldo
Se basa enhacer un análisis y estudio de todas las Cuentas por Cobrar de acuerdo a la fecha de vencimiento de las diversas facturas, el porcentaje será mayor en la medida en que la factura tenga mayor tiempo de vencida, debido a que tiene mayor probabilidad de que sea incobrable.

-Método #3: Porcentaje sobre el saldo de las cuentas por cobrar
Hay dos formas de estimar la provisión:
- En base al Saldode las Cuentas por Cobrar para la fecha de cierre (ídem al caso de Ventas pero tomando como base las Cuentas por Cobrar)
- En base al porcentaje de pérdidas reales ocurridas en el año, o sea, si en un año se pierden un 5% sería acertado pensar que en el siguiente se perderá el mismo por ciento.


Pasivo a Corto Plazo
Se denominan pasivos a corto plazo o pasivos corrientes al conjunto deobligaciones de una empresa hacia terceras personas, pendientes de pago y reconocidas a una determinada fecha que pueden ser menores o igual a un año.
El objetivo específico de los pasivos corrientes es proporcionar información cuantificada referente a la cuantía total de adeudos de una empresa hacia  terceras personas por adquisición de bienes o servicios.
Las características principales queidentifican a los pasivos a corto plazo son:
* Constituyen un grupo con la estructura de un balance general y este integrado por sub grupos y cada uno de estos sub grupos de cuentas especificas.
* Son obligaciones pendientes de pago.
* Sus saldos emergen como consecuencia de haberse devengado operaciones.
* Gravita en forma determinante en el cálculo de índices financieros.
* Estas obligacionesexpuestas así se presupone que serán canceladas en los próximos doce meses.
Cuentas que integran el Pasivo a Corto Plazo:

Sueldos acumulados por pagar: Representan obligaciones presentes provenientes
De las operaciones de transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios
O por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.Beneficios sociales por pagar: Los beneficios Sociales son aquellas facilidades, conveniencias, ventajas y servicios que las empresas ofrecen a sus empleados, orientados a ahorrarles esfuerzos y preocupaciones.

Pueden financiarse, parcial o totalmente, por la empresa. No obstante, constituyen medios indispensables para el mantenimiento de la fuerza de trabajo dentro de un nivel satisfactorio demoral y productividad. En la actualidad, los servicios y beneficios sociales, además del aspecto competitivo en el mercado de trabajo, constituyen actividades de la empresa tendientes a la preservación de las condiciones físicas e intelectuales de sus empleados. Además de la salud, las actitudes de los empleados son los principales objetivos de estos planes.
Participación de trabajadores: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Incobrables
  • Cuentas Incobrables
  • CUENTAS INCOBRABLES
  • Cuentas Incobrables
  • cuentas incobrables
  • cuentas incobrables
  • Cuentas Incobrables
  • CUENTAS INCOBRABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS