cuentas incobrables

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013




Asignatura:
Tecnología Comercial II
Docente:
Milton Arquímedes Gómez
Especialidad:
Técnico Vocacional Opción Contador
Actividad:
Cuentas Incobrables
Sección:
Segundo Contador “A”
Año:
2013
Integrantes:


Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………………1
Objetivos:
Definición…………………………………………………………………………………………………………………..2Normativa………………………………………………………………………………………………………………….3
Registro……………………………………………………………………………………………………………………..4
Tratamiento……………………………………………………………………………………………………………5-6
Métodos………………………………………………………………………………………………………………………7
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………..8
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………9



Introducción
A continuación se presentará el tema de “Cuentas Incobrables” lo cual se define como underecho que tiene el vendedor sobre el comprador por el importe de la operación y estos son derechos monetarios contra negocios y personas.
Se basan principalmente en los créditos.
En el siguiente trabajo se explicará primeramente que son las cuentas incobrables y con que se relacionan, la normativa o parte legal, el registro y finalizando con el tratamiento y asientos de las cuentas mencionadasanteriormente.

Objetivos:
Que los alumnos comprendan por medio de nuestra exposición la importancia de las cuentas incobrables incluyendo sus métodos normativas y algunos artículos que velan al servicio de dichas cuentas.



-1-
Tema: “Cuentas Incobrables”
Definición:
Aquéllas cuentas que por alguna razón se estiman de cobro difícil, normalmente se refiere a las de clientes.
¿Qué es unaprovisión de cuentas incobrables?
Una provisión para cuentas incobrables es un tipo de cuenta de salvaguardia establecidas por muchas empresas. La función principal de este tipo de cuenta es proporcionar un colchón contra las facturas de clientes que estén pendientes de pago durante períodos prolongados de tiempo. Las empresas normalmente la base de la cantidad de reservas que se mantienen en lacuenta en las evaluaciones de los clientes de alto riesgo y la probabilidad de que los clientes no podrá honrar a las facturas.
Es importante señalar que la función normal de una provisión para cuentas incobrables no se destina a cubrir los saldos pendientes en las facturas que se encuentran actualmente de menos de seis meses. Hasta ese momento, los esfuerzos de recolección se realizan normalmente,incluidos los intentos de llegar a acuerdos de pago con los clientes que han sufrido algún tipo de inversión financiera. Muchas empresas no tratan de hacer uso de los fondos en la cuenta de provisión dudoso hasta que se determine que el saldo pendiente no es probable que sea coleccionable.

La contabilización de una provisión para cuentas incobrables es generalmente administrada por la creaciónde una partida dentro de los registros de empresas de contabilidad. La clasificación exacta de la cuenta puede variar, dependiendo de las normas contables existentes en el país donde tiene su sede la empresa. A menudo, la cuenta se gestionará como una partida dentro del presupuesto de funcionamiento o como una categoría dentro de las cuentas por cobrar, y estructurada para permitir latransferencia fácil en la cuentas por cobrar cuando sea necesario.

Mientras que una provisión para cuentas incobrables es una estrategia común empleada por las grandes corporaciones, pequeñas empresas también pueden beneficiarse de establecer este tipo de partida contable en línea. Vista de las reservas, por un lado, y un conjunto de directrices claras en cuanto a cuando las reservas se pueden utilizar esmuy importante. Muchas empresas también asegurarse de que al menos dos funcionarios de la empresa puede autorizar la transferencia. La creación de recursos para compensar las deudas que no pueden ser recogidos ayuda a garantizar que la empresa pueda continuar cumpliendo con sus propias deudas, evitando así cargos por mora o daño a la calificación crediticia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Incobrables
  • Cuentas Incobrables
  • Cuentas Incobrables
  • CUENTAS INCOBRABLES
  • Cuentas Incobrables
  • cuentas incobrables
  • Cuentas Incobrables
  • CUENTAS INCOBRABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS