Cuentas Incobrables

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La recuperación créditos es una actividad que tiene por objeto conseguir el pago de un crédito cuando el deudor no llega a saldarlo o se rechaza a cumplir efectuarlo.
Antes de iniciar el caminojudicial de hecho los bancos y las financieras que conceden préstamos personales intentan primero de conseguir un pago parcial del crédito.
El segundo paso es ententar con una causa contra el deudor yseguir el camino jurídico hasta llegar al pago.
La fase también de recuperacion creditos se denomina fase strajudical y, aun si acorta el tiempo de recuperación, preve el consentimiento del deudor.
Elbanco o la financiera ententa con cartas y llamadas telefónicas a comprender por qué la falta o el rechezo de pago o, luego vende su crédito a una sociedad encargada de la recuperación de deudas nopagadas. Esta se tratará de llegar a un acuerdo con el deudor para el pago de la deuda por medio de cartas primero, por correo electronico o fax; entonces con llamadas por telefono para comprender yresolver cualquier controversia; al final con la recogida directa, es decir, mediante el envío de sus agentes directamente a la casa del deudor, para tratar de aclarar cualquier malentendido, y tambienpara comprender lo que en realidad son las razones por las que no se paga la deuda.
Si esta serie de intentos resulta inútil, hay es la asillamada 'puesta en mora', es decir, a través de una cartacertificada con acuse de regreso se invita el deudor a pagar la deuda contrata, avisando que si falta el pago dentro de un determinado período de tiempo provocará el posible arranque de una acción legalcon ulterior cargo de los gastos legales. La carta debe incluir ciertos requisitos mínimos, con la ausencia de los cuales lacarta no es valida:
- datos requeridos;
- fecha de la carta;
- la fechaen la cual surge la deuda;
- causa de la deuda;
- cuntidad de la deuda;
- termino para cumplir.
A este punto, el deudor pude decidir si pagar o no. Si la fase strajudicial no funciona a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Incobrables
  • Cuentas Incobrables
  • Cuentas Incobrables
  • CUENTAS INCOBRABLES
  • Cuentas Incobrables
  • cuentas incobrables
  • cuentas incobrables
  • Cuentas Incobrables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS