cuentas medio ambientales

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Cuentas medioambientales
Como parte de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México, el INEGI presenta las “Cuentas económicas y ecológicas de México, 2003-2008” en valores corrientes.Con la difusión de estos resultados es posible identificar el impacto ambiental del quehacer económico y cuantificar el agotamiento de los recursos naturales y la degradación del medio ambiente, asícomo el gasto que la sociedad efectúa para resarcir los daños ambientales como consecuencia del proceso productivo de bienes y servicios.
Al deducir del Producto Interno Bruto dos tipos de costos: elconsumo de capital fijo y los costos imputados por los usos ambientales, estos últimos constituidos por aquéllos causados por el agotamiento de los recursos naturales y por la degradación ambiental,resulta el Producto Interno Neto Ajustado Ambientalmente1. 
El cálculo del Producto Interno Neto Ajustado Ambientalmente permite conocer que durante 2008 el costo económico que se tendría que asumirpara generar bienes y servicios que ambientalmente sean sustentables es del 7.9% del Producto Interno Bruto. Este rubro es equivalente a los costos por agotamiento de los recursos naturales ydegradación ambiental, que sumaron un monto de 960,513.4 millones de pesos. 
Los gastos de protección ambiental realizados por las Actividades del Gobierno ascendieron a 26,916.4 millones de pesos,representando el 0.2% del Producto Interno Bruto. 
ASPECTOS GENERALES
Como parte de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), el INEGI presenta las “Cuentas económicas y ecológicas deMéxico, 2003-2008” a valores corrientes. Con la difusión de estos resultados, es posible identificar el impacto ambiental del quehacer económico y cuantificar el agotamiento de los recursos naturalesy la degradación del medio ambiente, así como el gasto que la sociedad efectúa para resarcir los daños ambientales como consecuencia del proceso productivo de bienes y servicios.
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento ambiental
  • cuentos ambientales
  • Cuento Ambiental
  • medio ambiental
  • Medio ambiental
  • medio ambiental
  • Medio Ambientalista
  • alta calidad medio ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS