Cuentas Nacionales

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
MODULO V
Cuentas Nacionales

Introducción

Las cuentas nacionales se utilizan para obtener un conocimiento detallado de los recursos, la distribución de bienes y servicios en sectores, formularcuentas de cada sector económico, contar con información acerca del sistema económico total y las relaciones entre determinados sectores de la economía.

Como base del análisis el modelo de NacionesUnidas, se puede señalar que el sistema de cuentas nacionales procura proporcionar un marco coherente para la descripción de los resultados finales de la actividad económica de un País.

ObjetivoComprender el concepto de Cuentas Nacionales.

Saber cuáles son los elementos que conforman el Sistema de Cuentas Nacionales.

Desarrollo del tema

El sistema de cuentas nacionales procuradescribir los resultados finales de la actividad económica, ya sea de un carácter real o financiero.

El primer sistema de cuentas nacionales de Naciones Unidas, con sus correspondientes cuadrosestadísticos complementarios se publicó en 1953.

El sistema tradicional de cuentas nacionales de Naciones Unidas está compuesto por seis cuentas y doce cuadros estándar que cumplen la función de aportarinformación estadística complementaria y más detallada respecto a las primeras.

La primera de las cuentas se refiere al producto interno, la segunda al ingreso nacional, la tercera al proceso deformación interna de capital, la cuarta a las actividades de las unidades familiares e instituciones privadas sin fines de lucro, la quinta a las actividades del gobierno general y la sexta a lastransacciones con el exterior, también llamada cuenta del resto del mundo.

Tal como señaló antes, este esquema básico de seis cuentas es complementado por la confección de doce cuadros estadísticosque aportan información adicional y más detallada, y que se refieren en particular a los siguientes aspectos específicos:

I] Gastos dedicados al producto nacional bruto;
II] Origen, por ramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas Nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS