cuentas nacionales

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Las cuentas nacionales.
¿Qué son las cuentas Nacionales?
Las cuentas nacionales son un registro contable de las transacciones realizadas por los distintos sectores de la economía en el cual sebrinda una perspectiva global del sistema económico.
Las cuentas nacionales son la aplicación en la práctica del llamado flujo circular del ingreso, por lo que se presenta un modelo simple del mismodonde se realizan algunos supuestos simplificadores de la realidad (ejemplo: mercados competitivos sin intervención del gobierno, éste sólo se financia con impuestos directos a las familias) con elobjeto de ilustrar la idea general.
El SCN propone la construcción de una serie de cuentas y cuadros normalizados que tienen como objetivo describir las características básicas del sistema económico.Dichas cuentas y cuadros, además de facilitar la comparación inter- nacional, presentan -en detalle- los resultados económicos de un sistema, facilitando de este modo estudios y análisis particulares.El SCN considera la elaboración de tres clases de cuentas denominadas: clase I o cuentas consolidadas de la nación; clase II o cuentas de producción, gastos de consumo, formación de capital, que son undesglose del producto y gasto interno bruto; y, clase III o de los sectores institucionales.
Historia
Las bases conceptuales y metodológicas de parte de la información macroeconómica que se elaboraen el Paraguay, más específicamente la que se difunde a través del “Boletín de Cuentas Nacionales”, se remontan a los primeros años de la década del cincuenta.

Desde entonces, esas directrices hantenido una sustancial evolución, cuyos avances más actualizados se han consolidado en el denominado Sistema de Cuentas Nacionales 1993” (SCN93). Ese sistema fue adoptado por las Naciones Unidas en1993 y es aceptado mundialmente por la mayoría de los países para la elaboración de sus cuentas nacionales.

De manera similar, la información macroeconómica que se difunde hoy mediante el Boletín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas Nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS