Cuentas Nacionales

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
LAS CUENTAS NACIONALES COMO OBJETO DE MEDICION DE LA MACROECONOMIA
* El objeto de la economía descriptiva como disciplina integrante de la ciencia económica.
La ciencia económica es una cienciasocial e histórica, cuyo objetivo es el estudio de la actividad económica. Como en cualquier ciencia, la macroeconomía depende de la interacción entre la teoría y la observación, pero a esto seagrega un tercer componente que es el de la aplicación.

* 1. Teoría económica: tiene por objeto hacer afirmaciones o formular hipótesis principalmente de naturaleza cualitativa.
* 2. Economíadescriptiva: tiene por objeto la descripción de la actividad económica de una determinada realidad histórica concreta que se desea analizar
* 3. Política económica: tiene por objetivo la aplicaciónpráctica de las leyes de la economía política, tendiente a la modificación de una realidad económica concreto en un sentido predeterminado.

Cuentas nacionales
Las cuentas nacionales son unesquema de organización de la información estadística sobre aspectos macroeconómicos. Las cuentas nacionales forman parte de las estadísticas de un país , pero también de la economía cuantitativa odescriptiva y de la contabilidad aplicada a la economía nacional y mundial, ya que le sistema de cuentas nacionales es un modelo aprobado por organismos internacionales.
En pocas palaras son el resumen demillones de datos, de transacciones económicas de las que todos somos participes en mayor o menor medida.



Contabilidad Nacional
La contabilidad nacional es un registro numérico sintetizado,que describe el resultado de la actividad económica de un conjunto de países, un país, una región, una provincia, etc., atraves de un conjunto de cuentas que ofrecen una representación numérica ysistemática de las actividad económica de un país, durante un periodo determinado de tiempo.
Constituye un instrumento para cuantificar los resultados de la actividad económica de un país, a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas Nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS