Cuentas patrimoniales

Páginas: 17 (4183 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD N ACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO VALLES DE TUY
CURSO: ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
SECCION “A”

FLUJO DE CAJA (DPC 11)
ESTADO DE CAMBIO DE LAS CUENTAS PATRIMONIALES

FACILITADOR: PARTICIPANTE:
MERVINGARMENDIA EILYN LANDINEZ
C.I: 20329923
Introducción

En la declaración de principios de contabilidad (DPC) existen ciertos decretos entre los cuales tenemos el DPC 11 que trata sobre el flujo de efectivo. En el cual nos presenta ciertas normas por la que se deben regirse las organizaciones, los objetivos del estado de flujo de efectivoque no es más que el que se encarga de proporcionar información de los ingresos y desembolsos de los mismos, su estructura y clasificación de la misma, los conceptos que se deben maneja para la elaboración del mismo, la clasificación de ingresos y desembolsos de efectivo o equivalente de del mismo está a su vez se presenta de manera en que se deben clasificar correctamente, estas son:
*Actividades de operación
* Actividades de inversión
* Actividades de financiamiento
De igual manera tenemos el estado de cambio en las cuentas patrimoniales Se trata de un estado completamente nuevo que constituye una de las grandes novedades en relación con la información a suministrar a través de las cuentas anuales.

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Es un complemento del “Estado de origeny aplicación de fondos”, que muestra el movimiento del dinero efectivo, o sean: los ingresos y los egresos de caja, durante un periodo; por lo cual suministra una buena base para predecir las eventualidades falta de numerario y sus posibles fuentes y causas.

Ventajas
* Señala la situación del efectivo en caja, en todo momento, como la resultante de los ingresos y egresos esperados.
*Basándose en el saldo inicial, los referidos ingresos y egresos, podrá predecir las eventualidades deficiencias de dinero efectivo, para efectuar los pagos de cada día, con suficiente antelación para tomar las medidas pertinentes.
* A la inversa también indicara cualquier excedente de dinero ocioso, que podría invertirse en operaciones rentables.
* Orienta la política de la concesión decréditos a la clientela.

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD (DPC)
NUMERO 11
ESTADO DE FLUJO DEL EFECTIVO
  
 SECCION II
 
NORMAS GENERALES
 Alcance
  7 - Este pronunciamiento deroga la Declaración Principios de Contabilidad  Núm. 5, Estado de Cambios en la Posición Financiera   (DPC 5).
 
 8 - El  estado de flujo del efectivo debe ser presentado como parte integrante de los estadosfinancieros; además debe prepararse dicho estado para cada período por el cual se presente un estado  de ganancias y pérdidas (estado de resultados).  Este estado debe prepararse con base en el efectivo y los equivalentes  de efectivo y no del capital de trabajo.
 
 9 - Cuando el estado de flujo del efectivo se presente formando parte de los estados financieros actualizados por los efectos  dela inflación debe mostrarse en moneda de poder adquisitivo constante  utilizando los otros estados financieros y las cifras actualizadas.
 
  10 – Es estado de flujo del efectivo se prepara utilizando datos financieros generalmente identificables en el estado de ganancias y pérdidas  (estado de resultados), balance general (estado de situación financiera) y en las notas relativas.  No obstante, presenta  información  que puede no estar fácilmente disponible en forma utilizable en los otros dos estados.  Normalmente este estado  suministra suficiente información que permite la conciliación  de estas cifras con las relativas a los otros dos estados.
 
OBJETIVOS  DEL  ESTADO
 
 11 - El propósito principal de un estado de flujo del efectivo es proporcionar información relevante sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos patrimoniales
  • Ecozonas Y Cuentas Patrimoniales
  • Plan de cuentas patrimoniales
  • plan de cuentas patrimoniales
  • cuentas patrimoniales del pasivo
  • Cuentas patrimoniales
  • Cuentas Patrimoniales
  • Cuentas patrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS