CUENTAS POR COBRAR DE LAS NIIF

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CUENTAS POR COBRAR EN LAS NIC

DEFINICION: Las cuentas por cobrar son derechos que adquiere la empresa a través de distintos conceptos que según las NIC se clasifican de siguiente manera:
CUENTASPOR COBRAR COMERCIALES – TERCEROS:
CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES – RELACIONADAS
Cuentas por pagar a proveedores y otros
Cuentas por cobrar al personal, accionistas o socios, directores y gerentesCUENTAS POR COBRAR DIVERSAS- TERCEROS
Cuentas por Cobrar Diversas –
Relacionadas (Nueva)
Servicios y Otros Contratados por
Anticipado (Nueva)
ESTIMACION DE LAS CUENTAS POR COBRAR DE DIFICILCOBRO Cuentas de Cobranza
DudosDepósitos en garantía de cumplimiento de contratos: Cuando la empresa es contratada para realizar cualquier obra o prestar un determinadoservicio, y el contratante exigeque se haga un depósito garantizado que el objetivo de tal contrato será cumplido, el monto del activo circulante, siempre que esté contemplado que la obra será terminada o que el servicio seráprestado dentro de los próximos doce meses.
Regalías por cobrar: Se entiende por regalía (Royalty en inglés) la compensación por la utilización o empleo de bienes, por lo general calculado en base a toda oa una parte de los ingresos provenientes del usufructo o explotación de tales bienes. Por ejemplo, el cobro periódico por parte del propietario de terrenos por concepto de la explotación de minerales(petróleo, carbón, etc.) y el cobro que realiza el autor de un libro por su venta o el que hace un fabricante por el uso de sus equipos cuando produce bienes o servicios para terceras personas.Cualquier tipo de regalía que la empresahaya devengado pero que aún no ha cobrado, deberá ser registrada en esta cuenta.
Cuentas por cobrar a los accionistas: Se registra en esta cuenta cualquier deuda quelos accionistas hayan contraído con la empresa por conceptos diferentes a lo que todavía deban del capital que suscribieron. Dividendos pasivos por cobrar: Aunque esta cuenta será comentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las NIIF Estan El Las Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar Y Efectos Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS