Cuentas Por Cobrar, Documentos Mercantiles Y Existencia De Mercancías

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado academico
Proyecto de carrera: Contaduría Pública
Asignatura: Contabilidad 2

Cuentas por cobrar, Documentos Mercantiles y existencia de mercancías


1. ¿Que son documentos mercantiles?
Son todas aquellas constancias, que sirven para aprobar la realización de una operación mercantil. Estos pueden ser negociables y nonegociables. 
2. ¿Cómo se clasifican los documentos mercantiles?
Los Documentos Mercantiles se clasifican en dos grupos:
NEGOCIABLE:
Son documentos negociables aquellos titulos o pruebas escritas que sirven para confirmarun derecho de credito, esos documentos mercantiles sustituyen el dinero efectivo; por lo tanto, son negociables; entre ellos se enceuntran los cheques, las letras de cambio,  pagare,cartas de credito, acciones y bonos.
NO NEGOCIABLE:
Se entiende por documentos Mercantiles no negociables aquellos creados para dar fe o dejar constancia de haberse realizado una operacion comercial.
 Cheque
Es una orden de pago escrita y redactada en formulario especial, por medio de la cualel dueño de una cuenta corriente bancaria exige al banco la entrega de una suma de dinero a favor de simismo o de un tercero, y con cargo a dicha cuenta corriente. Clasificacion de Cheques:
- Cheque de Viajero: Es un cheque especial que el banco ordena contra el mismo, pagadero en cualquier de sus sucursales o agencias, por las cantidades que han sido previamente depositadas por los interesados.
Certificado:
Es el Cheque en la cual el banco hace constar que el librador tiene fondos suficientespara el pago del documento.
-De Compesacion: Son los cheques extendidos por los bancos para liquidar las diferencias habidasen la compesacion efectuada por las camaras respectivas.
De Gerencia: Es el cheque que un banco expide contra si mismo, para cubrir cualquier obligacion y para movimiento de dinero en efectivo.
AUTORIZACIONES:
Proceso destinado a determinar que tipos de actividades sepermiten. Normalmente, la autorización, está en el contexto de la autentificación.
PAGARE:
Documento privado por el que una persona se compromete a pagar a otra, oa su orden, una cantidad determinada en una fecha fija. Los pagarés más usuales son los que firmamos a un banco o a una empresa.
NOTA DE DEBITO:
La nota de debito e sun docuemnto de uso comercial por medio de el cual una persona,naturalo juridica, informa a otra haberle cargado en su cuenta una cierta cantidad de dinero, por el concepto que en ella misma se expresa.

3. ¿Que diferencia existe entre documentos mercantiles comunes y documentos negociables?
Los Documentos comunes o corrientes son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividadmercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley, por otro lado los documentos negociables Son todos aquellos documentos cuya características principales, es la de poder sustituir al dinero en efectivo, ya que son aptos de negociación.
4. ¿Que significado tiene una operación de descuento?
Es la cantidad de dinero que se deduce del importe de undocumento comercial (título-valor), cuando el mismo es cancelado en una fecha anterior a la de su vencimiento. La deducción se realiza utilizando una tasa de descuento y considera el tiempo entre estas dos fechas. El importe recibido en el presente es el valor nominal menos el descuento. Es un tipo de financiamiento respaldado en títulos - valores (factura conformada, letras de cambio, pagarés, bonos,etc.).
Los bancos financian a sus clientes a través del descuento, anticipando el importe del valor nominal del título-valor que vence en el futuro, a cambio de deducir el interés de forma anticipada, por el tiempo que falta para el vencimiento de la obligación.
6. ¿Que significado tiene una operacion de efectos o giros enviados al cobro?
Cuando una empresa tiene problemas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos y cuentas por cobrar
  • Cuentas y Documentos por cobrar
  • Documentos y Cuentas Por Cobrar
  • Administración De Cuentas y Documentos Por Cobrar
  • Cuentas y documentos por cobrar nif
  • Documentos y cuentas por cobrar
  • Cuentas y documentos por cobrar
  • Manejo De Las Cuentas Y Documentos Por Cobrar En La Operación De Ventas Y Cobros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS