Cuentas por Cobrar

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Planteamiento del Problema

Se le conoce Inflación como el incremento en la cantidad de dinero circulante. Este aumento causa entre otras cosas, un aumento generalizado de los precios de losbienes de consumo y de capital.

En la práctica, la inflación se estima como el cambio porcentual del Índice de Precios al Consumidor. Se pueden distinguir dos clases de inflación, la primera es unainflación "inercial", es decir, que se presenta en la economía permanentemente; y la segunda es una inflación coyuntural, es decir, que se da gracias a condiciones especiales en la economía.

En estesentido, la inflación puede definirse como el incremento continuo en el tiempo de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias del ámbito de estudio. Al incluir el elemento tiempo loque se hace es comparar en los períodos sucesivos la forma en que están variando los precios con relación a un momento especificado que se llama base. El indicador utilizado suele ser IPC, el cualresume el comportamiento, en alzas y disminuciones, de los diferentes artículos y servicios en él incluidos.

Para establecer los bienes y servicios que se utilizarán en el cálculo del IPC, se realizala Encuesta de Presupuestos Familiares, con en fin de conocer la forma en que las familias distribuyen el gasto: cuánto en alimentos, y dentro de éstos cuánto en cereales, verduras, frutas; cuánto envestido y calzado y en general en los diferentes gastos del quehacer cotidiano. Naturalmente se incluyen los bienes más duraderos o cuya compra se hace más esporádicamente como los artefactoseléctricos, los muebles y el vehículo. Además, en la Encuesta se incluyen algunas otras preguntas como la forma de adquisición de los bienes (contado o a crédito), los sitios de compras (bodegas, mercados,supermercados).

En Venezuela tradicionalmente el Banco Central de Venezuela (BCV) ha producido ininterrumpidamente, cada mes, desde 1950 el Índice de Precios al Consumidor del área metropolitana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS