Cuentas por pagar

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Compras - Cuentas por Pagar - Egresos de Caja
El siguiente caso de estudio y la discusión correspondiente demostrarán las técnicas que el Auditor emplea para lograr un conocimientode los procedimientos contables y del control interno contable de un cliente.

Ud. Participa como integrante del equipo de auditoria de ECHZ Consultoría y ha sido designado dentrodel equipo para realizar e información con respecto al Ciclo de Compras Egresos de Caja, del mismo Ud. Ha realizado la siguientenarrativa, y ahora se le solicita elaborar el flujo gramacorrespondiente y determinar los controles existentes en este ciclo.

Compras de Insumos para producción - Proveedor local

Departamento control de producción

El Área deproducción , a través del Ing. JGomez -Gerente de Control de producción semanalmente revisa los requerimientos de insumos de las diversas áreas de producción, estos requerimientos serealizan con formulario de Existencia Baja ( pre-numerado ), formularios que sonelaborados por los supervisores a cargo de cada área de proceso, JGomez analiza los pedidos con eldisponible registrado en el sistema, de existir el disponible necesario, este requerimiento es solicitado al Almacén para su transferencia enviando el original mas una copia, de no existir lacantidad suficiente de insumos en almacén, el documento de Existencia Baja es transferido al departamento de compras a cargo del Sr. Julio Abad - Gerente de Compras, esta área elaborala Orden de Compra de maneramecanizada la misma que es aprobada automáticamente si los valores se encuentran dentro de los límites autorizados, sino los mismos se encuentran a la esperadel Sr. José Guerra-Gerente de Operaciones Central, una vez aprobada , la orden de compra se emite por sistemas quedando asignado en el sistema el número de orden de compra .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas por pagar
  • cuentas por pagar
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas Por Pagar
  • cuentas por pagar
  • Cuentas por pagar
  • pagos a cuenta
  • Cuentas por Pagar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS