Cuentas principales de capital

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Título de crédito
Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel "documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo".1 De la anterior definición se entiende que los títulos de crédito se componen de dos partes principales: el valor que consignan y el título, derecho o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidadinseparable.
Esta figura jurídica y comercial tendrá diferentes lineamientos según el país o el sistema jurídico en donde se desarrolle y legisle.
No todos los títulos de crédito han surgido en el mismo momento de la historia del comercio, por lo que su estudio y regulación se ha producido en tiempos diversos; pero desde principios del siglo XX los juristas han realizado grandes esfuerzos paraelaborar una teoría unitaria o general, dentro de la cual se comprende toda esa categoría llamada títulos de crédito. Se cree que nacieron en Francia por la necesidad de el hombre de realizar comercio

-------------------------------------------------
Clasificación
Para clasificar los títulos de Crédito se han desarrollado numerosos criterios, por lo que sólo haremos mención de los principales.[editar]Atendiendo a si son regidos por la ley
Son títulos innominados -o atípicos- y títulos nominados -típicos-. Son títulos típicos los que se encuentran reglamentados en forma expresa en la ley, como la letra de cambio y el pagaré. Son títulos innominados aquellos que sin tener una reglamentación legal expresa han sido consagrados por los usos mercantiles.
[editar]Según su objeto
Estecriterio atiende al objeto, es decir, al derecho incorporado en el título de crédito. Según éste criterio podemos clasificar los títulos en Personales, Obligacionales o Reales:
* Títulos Personales: también llamados corporativos, que son aquellos cuyo objeto principal no es un derecho de crédito, sino la facultad de atribuir a su dueño una calidad personal de miembro de una sociedad. De tal calidadderivan derechos de diversas clases: políticos, patrimoniales, etc.
* Títulos Obligacionales: o títulos de crédito propiamente dichos, que son aquellos cuyo objeto principal, es un derecho de crédito y, en consecuencia atribuyen a su titular acción para exigir el pago de las obligaciones a cargo de los suscriptores.
* Títulos Reales: de tradición o representativos, que son aquellos cuyoobjeto principal no consiste en un derecho de crédito, sino en underecho real sobre la mercancía amparada por el título. Por esto se dice que representan mercancías.
[editar]Según su forma de creación
Según este criterio los podemos clasificar en títulos singulares y seriales o de masa. Títulos singulares son aquellos que son creados uno sólo en cada acto de creación, como la letra de cambio,el pagaré, etc. Y títulos seriales son los que se crean en serie, como lasacciones y las obligaciones de las sociedades anónimas.
[editar]Según la sustantividad
Este criterio los divide en principales y accesorios. Siendo éstos últimos los que dependen de otro título de crédito principal, como el caso de los bonos de prenda del cértificado de depósito.
[editar]Según su circulación
Es la principalclasificación. según la forma de transmitirse los Títulos de Crédito se clasifican de la siguiente forma o formas:
* Títulos nominativos: Son títulos nominativos, también llamados directos, aquellos que tienen una circulación restringida, porque designan a una persona como titular, y que para ser transmitidos, necesitan el endoso del titular y la cooperación del obligado en el título, el quedeberá llevar un registro de los títulos emitidos; y el emitente sólo reconocerá como titular a quien aparezca a la vez como tal, en el título mismo y en el registro que el emisor lleve.
* Títulos a la orden: Son títulos a la orden aquellos que, estando expedidos a favor de determinada persona, se trasmiten por medio del endoso y de la entrega misma del documento. Puede ser que siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Cuentas Del Capital
  • PRINCIPALES CUENTAS DE ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL
  • Principales cuentas que integran el activo, pasivo y capital; su
  • principales cuentas
  • cuentas principales
  • Principales cuentas activas, pasivas, capital.
  • Principales cuentas del activo, pasivo y capital
  • Principales Cuentas Del Activo, Pasivo Y Capital.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS