Cuentas Publicitarias

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre”





Cuentas Publicitarias




Prof: Asdrúbal Rivas



Mayo, 2015


INTRODUCCION
En una empresa son numerosos todos los factores, temas y personas que se deben unir y crear una estructura equilibrada para llegar al éxito, elejecutivo de cuentas es una de las personas más fundamentales, por lo menos en una agencia de publicidad. Su participación y representación de la empresa juega una parte fundamental en la industria. La dinámica que debe tener la agencia con el cliente tiene que seguir cierto patrón establecido por estudios y análisis que el mercado en general ha ido creando.

La preparación de un presupuesto se llevadiferente en cada empresa, en una agencia de publicidad están definidos los elementos que tiene que tomarse en cuenta para la estructuración de los mismos. La importancia de los proveedores, sus funciones y enlaces influyen en el aporte de estabilidad de una empresa sabiendo crear el equilibrio y el enlace entre estos, la empresa y los clientes.












EJECUTIVO DE CUENTAS
Sirve entre agencia ycliente. Responsable de estudiar el mercado y las necesidades de sus clientes para desarrollar estrategias efectivas. Planifica y ejecuta planes y campañas, ofrece servicio de publicidad y mercadeo a las cuentas asignadas. "El ejecutivo de cuentas debe producir una atmosfera agradable, honesta y beneficiosa dentro del personal del servicio de la cuenta, de forma que proporcione efectos saludablesa la agencia, al cliente, al director de la cuenta y a él mismo".
En las agencias pequeñas el Ejecutivo de Cuentas es la persona que contacta los clientes, redacta el texto y maneja muchos detalles administrativos.
En las agencias grandes el Ejecutivo de Cuentas es la representación de la agencia frente al cliente y de funcionar como el cliente frente a la empresa.
“Es la Agencia frente al clientey el cliente frente a la Agencia”

CLIENTE:
El cliente es "aquel" por quién se planifican, implementan y controlan todas las actividades de las empresas u organizaciones
Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivoprincipal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

LA AGENCIA:
Es una organización independiente de servicio profesional, que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones públicas.
Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación deservicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.
Como toda empresa, tiene una forma jurídica, que normalmente es la sociedad anónima, y unos medios económicos con los quecumplir sus fines, consistentes en dar servicios publicitarios a los anunciantes.

FUNCIONES DEL EJECUTIVO DE CUENTAS:
- Dar seguimiento a los trabajos solicitados por el cliente.
- Desarrollar estrategias que sirvan de guía a todos los departamentos.
- Presentar al cliente las recomendaciones de la agencia de publicidad.
- Describir detalladamente los costos y planes;además de conocer los planes a corto y largo plazo del cliente.
- Conocer el negocio de la cuenta que tiene a su cargo.
- Enviar y dar seguimiento de estimados de producción y medios.
- Controlar el tiempo y evaluar el trabajo.
- Enviar y realizar "status reports" al cliente.
- Asistir a reuniones solicitadas por el cliente o la agencia y redactar luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cuentas Publicitarias
  • Cuento Publicitario
  • Cuentas publicitarias
  • Cuentas publicitarias
  • Factores A Tener En Cuenta Para Analizas Los Anuncios Publicitarios
  • Empresa publicitaria y Gestión de cuentas
  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.
  • Codigo de etica publicitario, y mensaje publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS