Cuentas Reales o De Valance

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
CUENTAS REALES O DE BALANCE
Las cuentas representan las propiedades derecho y obligación de una empresa en una fecha determinada así mismo los costos los gastos y las utilidades en un periododeterminado deacuerdo con su naturaleza se clasifican reales o de balance, nominales y de resultado, de orden o de memorando.

Reales o de balance
Estas cuentas representan los valores tangibles como laspropiedades y las deudas forman parte del balance de una empresa las cuentas reales pueden ser del activo, pasivo o patrimonio. Los activos representan los bienes y derechos apreciados en dinero,propiedad de la empresa, se entiende por bienes el dinero entre otros, caja, banco, mercancías, equipos de oficina entre otros. El positivo representa las obligaciones contraídas con tres por laempresa, las cuales deben ser pagadas a largo o a corto plazo. Patrimonio es el valor que resulta de obtener la diferencia entre activo y pasivo, representa los aportes del dueño a los dueños para constituirla empresa así mismo incluye las utilidades y las reservas.

CUENTAS NOMINALES DE RESULTADO O TRANSITORIAS
Las cuentas nominales son llamadas también de resultado porque al final del ejerciciopermiten conocer las utilidades o perdidas con base del comportamiento de los costos y gastos, son transitorias porque se cancelan al cierre del periodo contable pertenecen a esta clase de cuenta,ingreso, gastos, costos de venta, costos de producción.

Cuentas de orden
Estos pueden ser de orden deudores y de orden acreedores agrupan los valores que reflejan hecho o circunstancia que pueden llegara efectuar la estructura financiera de la empresa, así como las cuentas que sirven para efectos de control interno o información general, además las que se utilizan para conciliar las diferenciasentre los registros contables de la empresa y las declaraciones tributarias de la empresa.

Las cuentas de orden deudora esta representada por los dineros documentos y bienes como se fueron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas reales
  • Cuentas Reales
  • cuento real
  • cuentas reales
  • Cuentas Reales
  • que son cuentas reales
  • Cuentas reales
  • Cuentas Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS