Cuentas y clases de operaciones en el ciclo de ventas y cobranzas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Cuentas y clases de operaciones en el ciclo de ventas y cobranzas
El objetivo global en la auditoria de ventas y cobranzas es evaluar si los saldos en cuenta afectados por el ciclo se presentanimparcialmente de acuerdo con las normas de información financiera.
Las naturalezas de las cuentas pueden variar de acuerdo a la naturaleza de la industria y del cliente.
Existen diferencias en lostítulos de las cuentas en la industria de servicios, la del comercio al por menor y la industria del seguro, pero los conceptos fundamentales son los mismos. Tomaremos como ejemplo en este caso la de unaempresa comercializadora.
Ciclo de ventas y cobranzas

Una auditoría del ciclo de ventas consiste en seleccionar una muestra aleatoria de la información de ventas y compararla con losprocedimientos contables que se encuentran en el manual de contabilidad de la empresa. Los auditores también compararán el manual de contabilidad de la compañía con los principios de contabilidad generalmente aceptados(GAAP, por sus siglas en inglés) para asegurarse de que no se han producido grandes violaciones a dichos principios. Otras medidas de prueba verifican que las ventas hayan sido realizadas a unindividuo o empresa legítima externa, a las personas que controlan el papeleo y el proceso de aprobación para la realización de ventas, y que los montos o descuentos de ventas inusuales hayan sidodebidamente autorizados. Después de completar estas funciones generales de auditoría, los auditores pueden seguir probando cada elemento de la muestra basándose en los procedimientos contables de la empresa.Estas pruebas adicionales asegurarán que las ventas estén correctamente registradas en el libro mayor y que no exista información errónea en la cuenta de resultados de la compañía en cuanto a ventas.Clases de operaciones incluidas en el ciclo de ventas y cobranzas
1.-Ventas
2.-Entradas de efectivo
3.-Devolucion y descuento sobre ventas
4.-Eliminacion de cuentas incobrables
5.-Estimacion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria del ciclo de ventas y cobranza
  • Ciclo de ventas y cobranza
  • Ciclo de ventas y cobranza
  • nasaudit Pruebas sustantivas ciclo de ventas y cuentas por cobrar
  • Ciclo De Ventas Y Cuentas Por Cobrar
  • Ciclo de ventas y cuentas por cobrar
  • ciclo de ventas
  • Ciclo de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS