Cuentas Y Docuementos Por Cobrar.

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CUESTIONARIO
1- Compara y explica dos métodos para estimar las perdidas por cuentas incobrables cuando se utiliza el sistema de provisiones y analiza las principales diferencias.
Método del porcentaje de las ventas: estima las perdidas por cuentas incobrables utilizando un porcentaje de las ventas netas a crédito para llegar a una cantidad razonable. A fin de determinar la tasaestimada es necesario examinar y analizar el porcentaje de las perdidas experimentadas sobre el total de las ventas netas a crédito de periodos anteriores. Después se aplica el porcentaje estimado al total de las ventas sa crédito del periodo, menos el importe de las devoluciones y bonificaciones sobre ventas. No debe retrasarse o sumarse cualquier saldo existente en la cuentaestimación por cuantas incobrables provenientes de periodos anteriores para determinar el importe de ajustes de cuentas malas.
Método del porcentaje de cuentas por cobrar: se estima el importe de las perdidas en cuentas incobrables, con base en un porcentaje del saldo existente en la cuenta de clientes. Para llegar a un porcentaje razonable es necesario analizar los cobros realizadosdurante un periodo considerable. La tasa de porcentaje determinado se aplica al saldo de la cuenta de clientes para obtener el saldo de la cuenta de estimación de cuenta incobrable y determinar el importe del ajuste por cuentas incobrables. Cualquier saldo deudor deberá aumentarse asta la cantidad estimada de perdidas en cuentas incobrables y cualquier saldo acreedor deberebajarse.

2- explica que es una cuenta de control mayor general.
Se conoce como cueeta de control, esta contiene el total o saldo de todoas las cuentas individuales de clientes que aparecen en el mayor auxiliar
3- Es el saldo de la cuenta de control siempre igual al total de sus cuentas auxiliares? Explica por que.
Si se ha realizado de forma correcta el registro de losasientos de diario y de mayor , en total de los saldos deudores de las cuentas de clientes del mayor auxiliar debe ser igual al saldo de la cuenta de control clientes mayor general.

4- En que difieren los métodos de cancelación directa y de provisiones para el manejo de las perdidas en cuanto al reconocimiento de las perdidas por cuentas incobrables.

5- Explica las dos clasesde partidas por cobrar mas importantes
Rotación de cuentas por cobrar : indica el nuero de de cuentas por cabrar indica el numero de veces en que el total de las cuentas son cobradas en su totalidad en un periodo de terminado.
Días de venta de pendientes de cobro: la razón de venta pendientes de cobro se refiere al nuemro de días promedio en que una venta a crédito tardaen convertirse en efectivo.

6- Explica los pasos del proceso de una venta a crédito y ejemplifícala.
La venta tiene que ser aprobada por el departamento o de crédito antes de que sea surtida. Después que ha sido aprobada y se he ennviado la mercancía al cliente, se prepara un factura.
Una copia de la factura se utiliza como fuente de información para hacer el cargo alcliente y anotar la venta en los registros contables. Cuando los artículos se envían al destino la propiedad de la mercancía no se transmite del vendedor al comprador sino hasta que el cliente la recibe.

7- ¿bajo que circunstancias se reabrirá una cuenta de clientes que previamente había sido cancelada como perdida en cuentas malas y como seria el asiento?
En algunos casos en algunafecha posteriror puede cobrarse en forma total o parcial una cuenta que se hebia cancelado por incobrable. Cuando se recibe el pago se debe invertir el asiento de cancelación y se lleva a la cuneta a los registros para hacer asientos en la cuenta de cliente una ves registrado el asiento invertido y el cobro recibido a cuenta, los libros mostraran que la cuenta fue cancelada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas y docuementos por cobrar
  • Cuentas Por Cobrar Y Efectos Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS