cuentas

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Cuentas



Cuentas Reales o Permanentes




Activo
- Activo Corriente: Un activo será considerado corriente cuando se estima que su realización (debe entenderse como la transformación delactivo en dinero o su equivalente) o vencimiento se producirá dentro de los doce meses a partir de la fecha cierre del ejercicio considerado. El ordenamiento se hace de acuerdo con su gradodecreciente de liquidez.
Disponibilidades: Las disponibilidades comprenden las existencias de dinero, los cheques, depósitos bancarios u otros valores que tengan las características de liquidez, certeza yefectividad en moneda nacional y extranjera. Ej.: Caja, Banco



-  Créditos: Los créditos están constituidos por los derechos que la empresa tiene contra terceros para percibir sumas en dinero uotros bienes o servicios. Los créditos provenientes de las prestaciones que constituyen las actividades principales de la empresa deben exponerse en forma separada de aquellos que provienen de otrasoperaciones. Los primeros se presentarán separados según sean deudores comunes o documentados. Ej.: Deudores por Ventas, Cheques Diferidos a Cobrar, Conformes a Cobrar.



Otros Créditos: Entre losotros créditos se incluirán separadamente, los directores y personal de la empresa, los anticipos a proveedores, los gastos pagados por adelantado (que otorguen derecho a una prestación de serviciosfutura por parte de terceros). Ej.: Adelantos al Personal, Socios Cuentas Particulares (adelantos a socios), Iva Compras.



-  Bienes de cambio: Los bienes de cambio comprenden aquellos que seadquieren o producen para la venta, los que se encuentran en proceso de producción o aquellos que resultan consumidos en la producción o comercialización de los bienes o servicios que se destinan a laventa. Ej.: Mercadería de reventa, materia prima, productos en proceso, productos terminados.


Activo No Corriente: El ordenamiento debe hacerse atendiendo en forma principal la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS