Cuentas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Principales cuentas del pasivo
Proveedores: Son las personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.
Documentospor pagar: Entendemos por Documentos por pagar los títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc
Acreedores diversos: Son las personas a quienes debemos por unconcepto distinto al de la compra de mercancías.
La cuenta de Acreedores diversos aumenta cada vez que quedemos a deber por un concepto distinto al de la compra de mercancías; por ejemplo, al recibirun préstamo en efectivo; al comprar mobiliario a crédito.
Anticipo de clientes: Registra los aumentos y disminuciones derivados de aquellos anticipos que la empresa recibe de sus clientes a cuentade futuras ventas de mercancías.
Gastos pendientes de pago, gastos por pagar o gastos acumulados: Son los gastos por servicios o beneficios devengados, que están pendientes de pago a cargo de laempresa, entre ellas se puede citar los sueldos y salarios de empleados, las comisiones de agentes y dependientes el servicio de llamadas telefónicas, el suministro de energía eléctrica y agua, elarrendamiento.
Impuestos pendientes de pago, impuestos por pagar o impuestos por pagar: Impuestos generados o causados devengados, que están pendientes de pago a cargo de la empresa entre ellos sepueden citar la cuota patronal del seguro social, la cuota de seguro del retiro (SAR), la cuota del fondo nacional de vivienda (INFONAVIT), el impuesto sobre nominas, el impuesto predial, etc.Acreedores hipotecarios o hipotecas por pagar: Obligaciones que tienen como garantía la escritura de bienes inmuebles.
Rentas cobradas por anticipado: Importe de una o varias rentas mensuales,semestrales o anuales que aun no estando vencidas se hallan cobrado anticipadamente.
Intereses cobrados por anticipado: Importe de intereses que aun no estando vencidos se hallan cobrado anticipadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS