cuentas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Las cuentas
Definición:Son un conjunto de registros relacionados con un concepto, bajo un título y que resume en forma ordenada las transacciones diarias de una empresa.
Propósito de las cuentas:A través de ellas agrupamos o resumimos las transacciones de una misma naturaleza y los cambios (aumentos y disminuciones) que éstas provocan. En las cuentas tenemos las guías principales que nosponen al tanto de la situación financiera de la empresa.

CAJA.- Es una cuenta de activo circulante que representa el dinero propiedad del ente económico, se carga cuando nos pagan y se abona cuandosacamos dinero de esta, su saldo debe ser deudor o cero.
BANCOS.- Es una cuenta de activo circulante que representa el dinero propiedad del ente económico en una Institución Bancaria, se carga cuandodepositamos y se abona cuando expedimos un cheque y susaldo debe ser deudor o cero.

MERCANCIAS.- Es una cuenta de Activo Circulante que representa las Cosas, Productos y Articulos, destinados parasu venta, se Carga cuando las Adquirimos y se Abonancuando salen de nuestro negocio, y su Saldo debe ser deudor o cero.

COMPRAS.- Es una Resultados que representa las cosas, productos o artículospropiedad del ente económico, utilizados para suventa, se carga cuando compramos y su saldo debe ser deudor .

CLIENTES.- Es una cuenta de activo circulante que representa las ventas a crédito decosas, productos, artículos o servicios, propias desu actividad, se carga cuando vendemos y se abona cuando nos pagan y su saldo debe ser deudor o cero.

DEUDORES DIVERSOS.- Es una cuenta de activocirculante que representa los prestamos enefectivo a los socios, empleados o accionistas, se carga cuando les prestamos y se abona cuando nos pagan y su saldo debe ser deudor o cero.

CUENTAS PORCOBRAR.- Es una cuenta de activo circulante querepresenta las ventas a crédito de cosas, productos, artículos o servicios no propios de su actividad, se carga cuando vendemos y se abona cuando nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS