Cuentas

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nororiental Privada
“Gran Mariscal de Ayacucho”
Administración de Empresas
Cátedra: Cuentas Nacionales








[pic]

















DOCENTE: ALUMNA:

Víctor SoriaMaría Pinto

23.871.729



Puerto Ordaz, enero de 2013

ÍNDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………..3

BALANZA DE PAGO…………………………………………...…………………4

CUENTA CORRIENTE……………………………………………………………4

BALANZA COMERCIAL…………………………………………………………..4-5

EXPORTACIONES DE MERCANCÍAS………………………………………….5

IMPORTACIONES DEMERCANCÍAS…………………………………………..5
BALANZA DE SERVICIOS………………………………………………………..5-6
BALANZA DE RENTAS………………………………………………………...….6-7

BALANZA DE TRANSFERENCIAS……………………………………………….7
CUENTA DE CAPITAL……………………………………………………...……..7
CUENTA FINANCIERA…………………………………………………..………..7-8
CUENTA DE ERRORES Y OMISIONES…………………………………….….8-9
CARACTERÍSTICAS DE BALANZA DE PAGO………………………….……..9ESTRUCTURA………………………………………………………………….…..9

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………...10

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………..11















INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se ha tratado de recolectar los conceptos básicos sobre La Balanza de Pagos para poder tener una idea más clara sobre este tema; Balanza de pagos, es la relación entre la cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero y la cantidad que ingresa de otrasnaciones. La cuenta de balanza de pagos resume las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido, Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. Además, sintetiza los cambios en la posiciónfinanciera de los residentes de un país frente a los no residentes. La Balanza de Pagos está compuesta por la Cuenta Corriente, por la Cuenta de Capitales, el movimiento en las Reservas Internacionales y un renglón donde se anotan los errores y omisiones.



























1. BALANZA DE PAGOS

Es la relación entre la cantidad de dinero que un país gasta enel extranjero y la cantidad que ingresa de otras naciones. El concepto de balanza de pagos no sólo incluye el comercio de bienes y servicios, sino también el movimiento de otros capitales, como la ayuda al desarrollo, las inversiones extranjeras, los gastos militares y la amortización de la deuda pública. La cuenta de balanza de pagos resume las transacciones internacionales para un períodoespecífico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido, Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos. Cuando todos los componentesde la balanza de pagos se incluyen, el total debe sumar cero, sin posibilidad de que existe un superávit o déficit. Por ejemplo, si un país está importando más de lo que exporta, su balanza comercial estará en déficit, pero la falta de fondos en esta cuenta será contrarrestada por otras vías, como los fondos obtenidos a través de la inversión extranjera, la disminución de las reservas del bancocentral o la obtención de préstamos de otros países.

2. CUENTA CORRIENTE
La balanza por cuenta corriente registra los cobros y pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y las rentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidos del capital invertido en otro país. La compraventa de bienes se registrará en la balanza comercial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS