CUENTAS

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
ALQUILERES COBRADOS (PRODUCTO): es una cuenta de resultado positivo su saldo acreedor nos muestra la totalidad de alquileres que cobró la empresa. Se acredita cada vez que cobramos alquileres.
AMORTIZACIÓN ACUMULADA
Cuenta real complementaria de activo. Refleja la distribución del costo de ciertos activos para los cuales no es aplicable el concepto de depreciación acumulada, como lo son porejemplo, los gastos de organización o una plusvalía, los cuales se amortizaran en el tiempo que se estime beneficiaran a la empresa.
GASTOS DE ORGANIZACIÓN
Cuenta real de activo (no circulante). Son aquellos gastos relacionados con la organización y constitución de la empresa, los cuales pueden alcanzar cifras bastantes altas.
Activos rápidos
Activo que fácilmente y rápidamente puede ser convertido endineroefectivo; activo líquido. Los bienes inmuebles no son un activo rápido.

ACREEDORES VARIOS: es una cuenta de Pasivo su saldo acreedor nos muestra la totalidad de deudas en cta.cte que tiene la empresa por compras de cualquier cosa excepto mercaderías. Se acredita cuando compramos algo que no sea mercaderías y lo quedamos debiendo en cta.cte. Se debita cuando pagamos lo que debíamos encta.cte. 
BALANCEAR UNA CUENTA. Consiste en colocar el saldo de una cuenta en la columna contraria a dicho saldo (si es acreedor en el debe y si es deudor en el haber),con el objeto de igualar las sumas, quedando de esta forma cerrada la cuenta. Esto sucede cuando se cancela o traspasa el saldo a otra cuenta y también al cierre del ejercicio al mayorizar las partidas de liquidación y cierre.
ACTIVOFIJO. En términos generales, el activo fijo es aquel activo que no está destinado para ser comercializado, sino para ser utilizado, para explotado por la empresa.
Los activos físicos o tangibles de la empresa se suelen clasificar en activos fijos y movibles. Los activos movibles son aquellos que están destinados para venderse, los activos fijos no.


B
CUENTA INCOBRABLE. Una cuenta suele serincobrable después de 180 días, o seis meses, de pagos perdidos. Luego de ese período, la compañía considera el dinero que debes como una "pérdida". La compañía puede reclamar su dinero como una pérdida en su declaración de impuestos, de acuerdo con Bankrate.
COBERTURA FINANCIERA. Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Es la organización de un programa de préstamos y pagos acorto Plazo, haciéndolo corresponder con los cambios esperados en los activos corrientes, y sustrayendo las cuentas por pagar y otras obligaciones acumuladas.
CUENTAS RECUPERADAS Son las cuentas por cobrar que tienen las empresas las cuales los clientes no la pagan, y se recuperan cuando dichos clientes deciden pagar o llegar a un acuerdo y también pueden llegar a fines legales y se hacenembargos al clientes para recuperar el dinero.

DOCUMENTOS DESCONTADOS O ENDOSADOS. La existencia del crédito comercial se debe en gran parte al descuento de los títulos de crédito ( Letras de cambio y pagarés ), ya que la empresa para tener fondos, no necesita esperar hasta él día del vencimiento para cobrarlos a sus clientes, sino únicamente descontarlos en una Institución de crédito o un particular,recibiendo inmediatamente el líquido producto o sea el valor nominal menos un descuento.
LA DEPRECIACIÓN. es una disminución del valor o del precio de algo. Esta caída puede detectarse a partir de la comparación con el valor o el precio previo, o en relación a otras cosas de su misma clase.
SON DIVIDENDOS. Se puede definir como la parte de los beneficios generados por la sociedad, o las reservasconstituidas que se distribuyen entre los socios como consecuencia de su participación en el capital social. Dicha distribución se efectúa proporcionalmente al porcentaje de participación de cada socio. Pueden ser dividendos causados, dividendos exigibles, dividendos pendientes y dividendos preferenciales.
ESTRUCTURA
Conjunto de relaciones que mantienen entre sí las partes de un todo.
Modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS