CUENTAS

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
CUENTAS NOMINALES:Son  las  que  sirven  para  registrar  los  Ingresos  y  Egresos.   Se  cancelan  al  final  del  ejercicio  económico  con  el  Estado  de  Resultados  o  Ganancias  y Pérdidas.
INGRESOS.   Son  las  entradas  de  dinero,  producto  de las operaciones comerciales  realizadas  por  la  empresa.
EGRESOS.   Son  todas  las  salidas de dinero,  es  decir,  los  gastos  que resultan  como consecuencia  de  las  actividades  llevadas  a  cabo  por  la  empresa.
GASTOS ORDINARIOS son aquellos indispensables que demanda toda actividad habitual relacionada con el patrimonio ytodo bien, mueble o inmueble, para mantenerlo apropiadamente a su uso y aprovechamiento. Aquellos sin los cuales el bien ajeno corre el riesgo de desvalorizarse a tal extremo que no podrá brindar el usonatural al que se halla destinado. Ejemplo de reparaciones ordinarias, serían las requeridas para conservar los cielos rasos o revoque, mantener los pisos en buen estado, lo mismo que el servicio dedesagües. Con referencia a un campo, servirían de ejemplo la reparación de los alambrados generales, de los tanques y bebederos.
Se denominan GASTOS DE ADMINISTRACIÓN a aquellos contraidos en elcontrol y la dirección de una organización, pero no directamente identificables con la financiación, la comercialización, o las operaciones de producción. Los salarios de los altos ejecutivos y los costesde los servicios generales (tales como contabilidad, contratación y relaciones laborales) se incluyen en esta rúbrica. Los gastos de administración se relacionan por tanto con la organización en suconjunto, frente a los gastos relacionados con los distintos departamentos.
LA DEPRECIACIÓN es un método de negocio que te permite recuperar el costo de un activo material, tal como un edificio, a lolargo de varios años. Sólo puedes depreciar los activos fijos, tales como equipos, bienes y maquinaria.
Depreciación del edificio: El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento
  • Mi Cuento Cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS