CUENTAS

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
PROVEEDORES:
Son las personas o casa comercial a quienes debemos por haberles comprado mercancías acredito, sin darles ninguna garantía documental.

ACREEDORES:
Son las personas a quienes debemos por un concepto distinto de la compra de mercancía.

DOCUMENTOS POR PAGAR:
Son títulos de crédito a cargo del negocio, tales como: letras de cambio, pagares, etc.

Los préstamos bancarios a cortoplazo.
En muchas ocasiones, la financiación de los proveedores de los factores no es suficiente, y la empresa acude a entidades financieras a solicitar un préstamo a corto plazo para cubrir sus necesidades de financiación del activo corriente. En otras ocasiones, utiliza los préstamos bancarios, porque son más baratos que el crédito comercial.
Suelen soportar un tipo de interés más elevado que lospréstamos a largo plazo.
Las garantías exigidas por las entidades financieras suelen coincidir con las comentadas en el caso de los préstamos a largo plazo.

IVA POR PAGAR
Es el impuesto al valor agregado. El 12% sobre el valor de cada bien o servicio.

CUOTA PATRONAL:
es el porcentaje del total del salario que el patrono debe pagar mensualmente para que sus trabajadores gocen de sus beneficiosque brinde el seguro social el INTECAP e IRTRA.

RETENCION LABORAL: porcentaje de descuento al salario del trabajador para poder tener derechos a los beneficios que brinda el IGSS.
IMPUESTO SOBRE LA RENTA
El impuesto sobre la renta o ISR es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales. Normalmente se calcula como un porcentaje variable de los ingresos dela persona física o jurídica sujeta a impuestos.

INTERESES POR PAGAR:
Representan un pasivo porque la empresa tiene la obligación de mantener en el poder deudor la cantidad que ha concedido en préstamo durante el tiempo que comprenden los intereses

HIPOTECAS:
La hipoteca es un derecho real constituido en garantía de un crédito sobre bien (generalmente inmueble) que permanece en poder de supropietario, pudiendo el acreedor, en caso de que la deuda no sea satisfecha en el plazo pactado, se puede promover la venta del bien agravado, cualquiera que sea su titular en ese momento para, con su importe, hacer pago de su crédito.

RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO:
Registra los aumentos y disminuciones derivados de los cobros anticipados por concepto de rentas. Representa la obligación de dejarusar al arrendatario los locales, edificios y bienes, por los cuales la empresa ya cobró la renta en forma anticipada.

PRESTACIONES LABORALES:
todo trabajador tiene derecho a recibir por parte del patrono las siguientes prestaciones:

- Aguinaldo (1 salario anual).
- Indemnización (1 salario por cada año trabajado).
- Bono 14 (1 salario anual).
- Vacaciones (15días de vacaciones anuales o a 1 pago proporcional).

Reserva para cuentas incobrables
Puede apartar una reserva para cuentas incobrables para un cliente específico en todas las contabilizaciones en una cuenta de crédito. Se realiza especificando el cliente en la partida abierta correspondiente. Sin embargo, deberá utilizar este procedimiento para todas las contabilizaciones subsiguientes dereserva para cuentas incobrables.

DEPRECIACIONES ACUMULADAS:
Son regularizaciones de activo y representa el porcentaje que vamos a utilizar para depreciar los activos fijos, por el desgaste y uso de los mismos. Esta operación se realiza al final del período contable.

AMORTIZACIONES ACUMULADAS:
Son regularizaciones de activo y representa el porcentaje que vamos a utilizar para amortizar nuestrosactivos cada final del periodo contable.

CAPITAL O PATRIMONIO DE LA EMPRESA:
Este puede estar representado por acciones si la Empresa es Sociedad Anónima, por capitales a nombre de los socios en el caso de Sociedades Colectivas, Comandita Simple.

RESERVAS:
También llamadas eventuales representa el porcentaje de la ganancia que vamos a utilizar para cualquier eventualidad que pueda tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS