Cuenti

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TEMPERATURA Y HUMEDAD DEL QUIRÓFANO
El control de la temperatura y la humedad del área quirúrgica son automáticos, con sensores de ambiente que mandan una señal a los reguladores y estos a su vez,gobiernan las etapas de producción de calor y frio.
Debe conservarse una alta humedad relativa de 55% para ayudar a reducir la posibilidad de una explosión.
Ya que si la humedad es muy baja sepuede formar chispas con mayor facilidad.
La temperatura se debe conservar entre 18 a 24ºC
REACCIÓN TISULAR
Las suturas son sustancias extrañas al organismo y provocan reacciones tisulares. Lainflamación es la respuesta del organismo ante la agresión de cualquier agente externo. La secuencia normal de la reacción tisular de un material de sutura consta de tres etapas.
En los primeros 4 días seproduce infiltración celular compuesta de linfocitos, monocitos y leucocitos
Durante la segunda etapa, desde el cuarto día hasta el séptimo, aparecen macrófagos y fibroblastos.
Después del séptimodía se observa una inflamación crónica en el tejido fibroso.
Con las suturas no absorbibles la reacción de inflamación es mínima, mientras que con las absorbibles es mucho más marcada, pudiendopersistir a pesar de que la sutura haya sido absorbida o expulsada.
Las suturas pueden favorecer también la formación de infección en la herida, en caso de que se produzca una contaminación bacteriana.Los materiales de tipo multifilamento incrementan el riesgo de infección, ya que las bacterias se introducen en los intersticios de la sutura
ÁCIDO POLIGLICÓLICO
El poliglicolato o ácidopoliglicólico es un polímero biodegradable, termoplástico y el más simple de los poliéster alifáticos lineales. Puede prepararse a partir de ácido glicólico por medio de la policondensación o ciertas formas depolimerización. El poliglicolato se ha conocido desde 1954 como una fibra dura de formación de polimérica. Debido a su inestabilidad hidrolítica, su uso fue inicialmente limitado. En la actualidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS