Cuento ‘’después del almuerzo’’ por julio cortázar.

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Cuento ‘’Después del almuerzo’’ por Julio Cortázar.
Análisis del Tema.
Alumno:
Año 12
El personaje principal del libro ‘‘Después del almuerzo’’ siente mucha vergüenza, solamente pasapreocupado y siente que tener un hermano diferente es una carga para él. Vive por lo que los demás dicen, por lo que piensan y dicen de él ‘’A la mitad de la subida me caí, pero volví a levantarme antesque nadie se diera cuenta’’. Podemos ver que el es un chico inseguro de sí mismo porque vive pendiente de las opiniones de los demás.
El tema principal de este cuento son los prejuicios sociales de lasociedad ya que podemos ver que el adolecente siente vergüenza de estar con su hermano, el cual tiene problemas mentales ‘’No es que se mueva demasiado, pero a la gente le molesta lo mismo y yocomprendo’’ él no se siente cómodo con la compañía de su hermano, vive preocupado y considera como carga tener un hermano diferente. ‘’Me hubiera gustado tanto poder entrar en una lechería y pedir unhelado o un vaso de leche, pero estaba seguro de que no iba a poder, que me iba a arrepentir si lo hacía entrar en n local cualquiera donde la dente estaría sentada y tendría más tiempo para mirarnos’’aquí podemos ver que el deja de hacer las cosas que le gustan solo por lo que la gente piense de él, y él estaba seguro de que se iba a arrepentir ya que la gente los iba a ver mal.
A pesar de todo eladolecente es un chico responsable ‘’Yo pensé solamente que lo podía abandonar ahí y andar solo por el centro con las manos en los bolsillos, y comprarme una revistar o entrar a tomar un helado’’ peroaunque pensó en dejarlo y a pesar de haberlo abandonado, cumplió con su deber de traerlo a casa y realizó el pedido de sus padres. También podemos ver que él quería hacer otras cosas que a él legustan en vez de estar cuidando de su hermano, nos podemos dar cuenta que deseaba hacer cualquier otra cosa que estar con su hermano ya que la gente lo miraba mal por estar con él.
El rato que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Cortazar Despues Del Almuerzo
  • analisis del cuento despues del almuerzo
  • Biografia de el cuento & Julio cortazar
  • resumen cuentos julio cortazar
  • Cuentos de Julio Cortázar
  • Analisis De Los Cuentos Julio Cortazar
  • Cuento la banda, de julio cortázar
  • Julio cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS