Cuento 1

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Había una vez un príncipe que gobernaba su reino, con frialdad y dureza. En una temporada de pobreza y hambre una fuerte epidemia cayó sobre su reino obligándolo así a encerrarse en sucastillo, pero teniendo distintitas distracciones como bufones, músicos, gente de la realza, lujos, comodidades y sobre todo suficiente agua y comida.
La gente del pueblo se veía traicionada y decepcionadade que su príncipe los abandonara afuera con una terrible masacre, mucha gente infectada llego a las puertas del príncipe pidiendo asilo, todas esas personas fueron desechadas a la calle, el príncipeno quería gente enferma en su hermoso castillo. Una noche lúgubre y lluviosa llego una extraña mujer a tocar a palacio, los guardias la echaron a la calle, aunque ella siguió insistiendo y pidiendopiedad. Los guardias gritaron haciendo un terrible escándalo que el príncipe tuvo que salir para saber que sucedía.
Al salir vio a la mujer tirada en suelo, el príncipe bajo para levantarla y vio surostro, él pensó que era la mujer más bella que había visto, su rostro mostraba gentileza, pureza y ternura. La levanto con sus brazos y le ordeno inmediatamente a un guardia que llamara al médico paraque la atendiera. Él no podía entender por qué lo conmovía ver a esa pobre enferma y sin ninguna razón comprensible para él la cuido toda la noche. Temía por su bienestar, ya que quería verla,escuchar su voz. A la mañana siguiente ella despertó y lo primero que vieron sus ojos fue al príncipe que la miraba con curiosidad, ella solo le agradeció y él se retiró sin nada más que decir.
El príncipeno podía entender que sucedía en su interior, algo comenzaba a suceder ahí donde dicen que tenemos el alma una seria de sentimientos se mezclaban experimentando paz y felicidad interior, ya no veíalas cosas de la misma forma. La realeza no podía entender porque ella se encontraba dentro del castillo, y por qué el príncipe no podía dejar de observarla aunque fuera de lejos. Todas las mañanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas 1
  • Cuento 1
  • cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • cuento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS