Cuento Abeja

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La fantasía de la abeja
Era una abeja llena de alegría y vitalidad. En cierta ocasión, volando de flor en flor y embriagada por el néctar, se fue alejando imprudentemente de su colmena más de lo aconsejable, y cuando se dio cuenta ya se había hecho de noche. Justo cuando el sol se estaba ocultando, se hallaba ella deleitándose con el dulce néctar de un loto. Al hacerse la oscuridad, el loto seplegó sobre sí mismo y se cerró, quedando la abeja atrapada en su interior. Despreocupada, ésta dijo para sí: “No importa. Pasaré aquí toda la noche y no dejaré de libar este néctar maravilloso. Mañana, en cuanto amanezca, iré en busca de mis familiares y amigos para que vengan también a probar este manjar tan agradable. Seguro que les va a hacer muy felices”.
La noche cayó por completo. Un enormeelefante hambriento pasó por el paraje e iba engullendo todo aquello que se hallaba a su paso. La abeja, ignorante de todo lo que sucediera en el exterior y cómodamente alojada en el interior del loto, seguía libando.
Entonces se dijo: “!Qué néctar tan fantástico, tan dulce, tan delicioso!
¡Esto es maravilloso! No sólo traeré aquí a todos mis familiares, amigos y vecinos para que lo prueben,sino que me dedicaré a fabricar miel y podré venderla y obtener mucho dinero a cambio de ella y adquirir todas las cosas que me gustan en el mundo”. Súbitamente, tembló el suelo a su lado. El elefante engulló el loto y la abeja apenas tuvo tiempo de pensar: “Éste es mi fin. Me muero”.

Maia la abejita sumbadora
Bzz, Bzz – se escuchaba en el prado.
-Bzz, Bzz – se oía junto a las floresamarillas.
-Bzz, Bzz – era el susurro que se percibía sobre las flores anaranjadas.
El sol brillaba en el cielo y las abejas estaban muy felices, pues esa mañana podrían llenar de néctar su colmena.
Maia, la abejita zumbadora, iba y venía velozmente, del prado a la colmena, de la colmena al prado.
Todas las abejas, antes de salir de la colmena, sacudían sus alas para quitar las motitas de polen quequedaban pegadas.
-Rrrr, Rrrr, Rrrr, Rrrr -era el ruido que hacían las alas al ser sacudidas.
Maia no limpiaba sus alas, salía y entraba descuidadamente.
La mamá de Maia era Vilma, la Abeja Reina, quien cuidaba de que todo en la colmena funcionara bien. También cuidaba de todas sus muchas hijas, las abejas zumbadoras.
La Abeja Reina solía decirle a Maia:- Debes sacudir tus alas, porque el polenque queda adherido en ellas puede llegar a impedir que éstas se muevan -.
-¡Qué importa! – respondía Maia – así voy más rápido y soy la abeja que mejor trabaja.
Efectivamente, Maia era la obrera que más viajes había hecho esa mañana. Cuando estaba terminando el último…escuchó un extraño ruido: Brrrz, Brrrz, Brrrz.
Maia se ocultó entre unas flores rosadas que crecían formando compactos racimos.Cuando pudo ver quién producía ese ruido…¡empezó a temblar de miedo!. ¡Era una avispa de aguijón rojo!. Sabía que, si lograba clavarle el aguijón, le inyectaría un horrible veneno. La única solución posible era huir mientras la avispa estaba entretenida con unas flores.
Pero…cuando Maia quiso mover sus alas se dio cuenta de que estaban pegadas entre sí por las partículas de polen que entre ellashabían quedado. (Estaban pegajosas como las manos de los niños cuando han comido dulces).
La pobre abeja tenía miedo, no podía moverse. Despacio, intentó utilizar sus patas para despegar el polen, pero esto fue inútil, sólo se limpiaría con una buena sacudida, pero no podía hacer eso porque la avispa la descubriría. Para colmo, cada vez se sentía más cercano el zumbido de su enemiga: – Brrrz,Brrrz, Brrrz.
De pronto, alertadas por la ausencia de Maia, aparecieron diez abejas zumbadoras de la colmena, las cuales rodearon a la avispa.
-BZZ, BZZ, BZZ, ZZZ – se escuchó, lo que en el lenguaje de las abejas significa: -”¡Aléjate de aquí, éste es nuestro territorio!”-.
-Brrrz, Brrrz, Brrrz – respondió, enojada, la avispa (en su lenguaje quería decir:- “Solo estoy de paso por aquí”-).
-BZZ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento el osos y las abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS