Cuento adaptado para guión

Páginas: 38 (9293 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
La industria farmacéutica:
La industria farmacéutica está especializada en la elaboración de soluciones patológicas, para el tratamiento y la prevención de enfermedades. El tipo de elaboración de los productos farmacéuticos es variado, desde la producción a granel (como materia prima) hasta las gamas de soluciones secundarias. Todos ellos podemos clasificarlos en diferentes presentaciones:Polvos, comprimidos (simple y recubiertos), granulados, cápsulas, cremas, gel, líquidos y sólidos.
Estas industrias realizan investigaciones y desarrollan nuevos principios activos con el propósito de tratar alguna afección, luego obtienen una patente de comercialización única por un plazo de 15 años; expirado el tiempo, el fármaco pasa a ser propiedad pública con un nombre genérico, pudiendo asícualquier laboratorio que posea con la habilitación de su país comercializarla.
Gran parte de la producción de la industria farmacéutica corresponde a vacunas, la mayoría son inyectables, aunque algunas se suelen administrar por vía oral, en particular la vacuna de Sabin, indicada contra la poliomielitis, desarrollada a mediados de la década de 1950. Las vacunas protegen al individuo, exponiendoal organismo a un agente patógeno debilitado, lo cual le ayuda a crear nuevos anticuerpos (inmunización a largo plazo) o proporcionándole anticuerpos activos (una solución más temporal).
Ley que rige la industria farmacéutica:
En el Paraguay las industrias farmacéuticas y sus productos se encuentran regulados por leyes, las cuales tienen incidencia directa e inmediata para que un productoingrese al mercado.
La ley por la que se encuentran regida es la 836/80 del Código Sanitario.
En la industria farmacéutica:
La ley 836/80 hace alusión a las industrias farmacéuticas las cuales detallamos en los siguientes artículos:
Art.255.- Los laboratorios farmacéuticos cuyas plantas de elaboración se encuentren ubicados en el extranjero, podrán operar en el país solamente al por mayor ymediante representación farmacéutica autorizada por el Ministerio, quedándole prohibida la venta al detalle.
Art.257.- La venta de medicamentos, al público, se hará exclusivamente en las farmacias y establecimientos autorizados por el Ministerio.
Art.258.- Los establecimientos que elaboren productos veterinarios o fito sanitarios se registrarán previamente en el Ministerio.
Art.273.- El PoderEjecutivo podrá reglamentar el uso y comercio de los aparatos, instrumentales, equipos y dispositivos médicos, odontológicos y laboratoriales y determinar los precios máximos de venta.
Para los fármacos:
Art.261.- Medicamento es toda sustancia, simple o compuesta de origen orgánico o inorgánico, natural o sintética que, administrando en dosis adecuadas a un organismo humano o animal, sirve para eldiagnóstico, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de su estado funcional. En los términos de este Código se considera como tal, así mismo, los alimentos dietéticos, los alimentos y cosméticos a los cuales se les ha adicionado sustancias medicinales.
Art.262.- Los medicamentos deben ser comercializados con nombre registrado.
Art.263.- El Ministerio determinará, periódicamente, losmedicamentos que pueden ser comercializados y fijará los precios.
Art.264.- El Ministerio editará el Anuario de Especialidades Farmacéuticas y el Informativo Semanal de Fijación de Precios.
Art.265.- Queda prohibido comercializar o donar medicamento deteriorado, adulterado, falsificado o cuyo uso no esté autorizado en el país de origen.
Art.266.- El control de la fabricación y comercialización delos medicamentos se ajustarán a las normas que dicte el Ministerio.
Art.267.- El Ministerio determinará los medicamentos que deben expenderse con receta archivada, con receta médica, así como los de venta libre.
Art.268.- El resultado de los análisis y exámenes de medicamentos practicados por el Ministerio, y otros documentos oficiales relacionados con ellos, no podrán ser utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión adaptado para eso
  • CUENTOS PARA ADAPTAR
  • Cuento para guion
  • El gato negro-guion adaptado para 6 personas
  • Cuento Adaptado
  • Cuento Adaptado
  • Guión para radio del cuento "el niño de junto al cielo"
  • cuento y guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS