Cuento Almendrita

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
[pic]

































Almendrita

[pic]Érase una vez un matrimonio muy apenado porque no podía tener hijos. Los esposos deseaban, más que nada enel mundo, compartir su amor con un niño. Tanta era su tristeza, que se pasaban las noches enteras llorando por no poder acunar a un bebé.

Habían probado todos los trucos y remedios que conocían sinque la mujer se quedara embarazada. Desesperados acudieron a la hechicera del lugar. La bruja se compadeció mucho de ellos y les entregó una semilla de cebada para que la plantaran en un tiesto. Elmarido y la mujer se miraron asombrados sin entender lo que pretendía pero siguieron sus instrucciones.


Días después brotó una preciosa flor en la maceta. En medio de la planta estaba sentada unaniña tan hermosa como diminuta. Por su tamaño, igual que el de una almendra, su madre la llamó Almendrita.


Ningún nombre habría podido describirla mejor. Era tan pequeña que su padre la paseabaasomada al bolsillo de la chaqueta.


Una cáscara de nuez le servía de cuna y se bañaba en un dedal. No les importaba que fuera así de chiquita porque había llevado una gran felicidad al hogar delmatrimonio.


Una noche un sapo secuestró a Almendrita cuando dormía.


Mientras soñaba con mirar el mundo desde lo alto de una gigantesca montaña, el bichejo la arrastró sigilosamente a su cuevapara casarla con su hijo.


La madre quedó horrorizada cuando descubrió la camita vacía por la mañana. Desesperados y medio dormidos buscaron a su hijita por todos los rincones de la casa.


-Es tan diminuta que puede estar en cualquier sitio –se lamentaban.


Muy lejos de allí los sapos se concentraban en organizar la boda a la que estaba invitada toda la charca. En tanto decidían dóndesentar a sus parientes, dejaron a Almendrita en una hoja de morera junto a la orilla. Desde aquella altura no podría escapar.


Tan cerca estaba del agua que los peces cortaron el tallo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almendrita
  • Cuenta Cuento
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos
  • Cuenta Cuentos
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS