Cuento Ambiental

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Cuento: ¡Gracias a Dios fue solo una pesadilla!

Después de una emotiva clase de Ciencias con mi profesora Clara y cuando escuché la campana de mi escuela, guardé todos mis útiles en mi mochila y salí corriendo junto con mis compañeras por las calles de mi lindo municipio de Herrán, todas ellas estaban felices pues ya era fin de semana y descansarían de las tareas y trabajos. Una de ellas meinvitó a ir a jugar a las muñecas en su casa, yo me negué pues en ese momento mi cabeza estaba un poco confundida y solo quería aclarar el tema que la profesora Clara había hablado en el salón de clases, ella había dicho algo que me había dejado pensando y que aún no entendía: -Nuestro municipio estaba pasando por una situación un poco mala, la falla geológica nos estaba acechando que hasta podíacausar estragos, tenemos que hacer algo-. En verdad me dio pena preguntarle a la profesora qué significaba la falla geológica, mis amigas pensaría que yo era torpe.

Llegamos al parque principal de nuestro pueblito allí todas nos despedimos y emprendimos diferentes caminos, a algunas sus padres las recogieron, qué bonito verlas sonreír junto a sus papás y ver como sus manos se entrelazaban con losmayores. Yo esperé a que todas se fueran, cuando esto pasó, observé el paraíso que Dios nos había regalado a nosotros los herrénenses, su hermoso parque rodeado de pinos, miré hacia arriba y allá estaba el monumento a la virgen del Perpetuo Socorro, adornado por las golondrinas que salían a esta hora a silbar, y claro, la esbelta iglesia de color naranja que tanto me gustaba. Sentí un escalofríopues mi profesora Clara había dicho que si los dirigentes del pueblo no hacían nada mi terruño se iba a deslizar y tendríamos que salir corriendo e irnos a otro lado. No soportaría irme de mi municipio.

Preocupada por aquellas palabras, reaccioné, en algún momento pensé que como a mis amigas mis padres mi iban a recoger, pero luego recordé que ellos ya no estaban aquí, papito Dios se los habíallevado y ellos me habían dejado con mi abuela María.

Corrí hacia la famosa calle transversal, hasta llegar a mi casita que queda en el barrio Pablo VI, toqué la puerta y mi abuela María salió y con un abrazo me recibió. Me sirvió una taza de leche caliente y se sentó en su mecedora a tejer un suéter que hacía para mí. Allí aproveche para calmar mi confusión y le pregunte sobre el tema que laprofesora nos había hablado.

Hay veces –dijo la abuela a su nieta Sofía- que la naturaleza parece como si se enfadara: el mar, que hasta ese momento estaba tranquilo, ahora se agita, se pone bravío y las olas chocan contra las rocas de la costa dejando una estela de espuma blanca.

Otras veces una montaña desde las profundidades de la tierra, arroja piedras incandescentes y lava a la superficie.

Enalgunas ocasiones la corteza terrestre se agrieta, todo se mueve y las casas y cuanto hay en la superficie se destruye o se deteriora según la intensidad del temblor y movimiento de la tierra, y esto mi querida Sofía es lo que está pasando con nuestro municipio. Hay mitos que dicen que la tierra se está vengando de algunos habitantes malos que estuvieron aquí pero eso no es verdad.

__ Abuelita,ahora entiendo por qué hay muchas casas dañadas.
__ Sí –respondió su abuelita-. Además de esto, se me olvidaba decirte también, que muchos de los daños que ves por las calles de nuestro municipio se producen por las lluvias torrenciales y las aguas negras, esas aguas que pasan por debajo de nuestras casas; ahora bien ¿tú crees que todos estos fenómenos de la naturaleza son inevitables?
__ O seaabuelita, la falla geológica de nuestro municipio se da por todas esas aguas que se riegan debajo de nuestras casas. Y son estas las que irán a producir que en nuestro municipio se caigan las casas y se deslice la tierra.
__ Si mi Sofía, todo esto es la respuesta de la naturaleza cuando se le trata mal; entonces ella responde mal…es como si se enfadara mucho más que en tiempos pasados; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos ambientales
  • CUENTAS AMBIENTALES YESSIKA Y YOMAIRA Autoguardado
  • Sistema De Cuentas Económico Ambientales Integradas
  • CUENTAS AMBIENTALES
  • Cuentas ambientales
  • Cuentas ambientales
  • DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD EN EL AULA QUE DÉ CUENTA DE VALORES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS
  • Mentirnos a nosostros mismos. un pais sin cuentas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS