Cuento aprender a compartir

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2014
APRENDEMOS A COMPARTIR

Sucedió una vez, lo que a continuación te voy a contar. Escucha con atención.
A los niños y niñas les gusta jugar con sus juguetes favoritos. En especial a unos amigos que vivían en un barrio de la gran ciudad. Estaban muy unidos, una gran pandilla a los que les gustaba divertirse y jugar con sus juguetes preferidos. Ellos eran: Carolina, Carlita, Jesús, Jorge, Raúl yLuisito.
A Carolina y Carlita les gustaba jugar con las muñecas, las cambiaban de ropa, de peinado e inventaban historias de amor donde el muñeco más guapo era el galán.
Jesús se entretenía jugando con su Nintendo, con las aventuras de Mario Broos tratando de no perder ninguna vida y llegar al último nivel.
Jorge no podía salir al parque sin su pelota de baloncesto y Raúl sin su patineta con lacual hacía piruetas en el aire.
A Luisito, el más pequeño de la pandilla, le encantaba jugar con sus coches de control remoto.
Ellos no podían salir a divertirse sin sus amigos inseparables: sus juguetes. Pero existía un problema con esta pandilla de amigos... no se prestaban sus juguetes. No querían que nadie más que ellos, sus propietarios, jugaran con ellos. Si Luisito tomaba la patineta deRaúl, éste se enojaba y le gritaba:
-¡Dámela! ¿Qué no sabes que la puedes romper?. ¡Juega con tus coches, la patineta es para niños grandes como yo!-Así que Luisito se ponía a llorar.
¡Ah!, pero cuando Carolina le pedía prestado un coche para jugar con sus muñecas, le decía:
-¡Los coches son juguetes de niños, no de niñas!
Lo que no se imaginaban, era que no muy lejos de allí, en el País delas Ilusiones, donde se fabrican los juguetes, el duende mayor, llamado Igor, que era el encargado de la producción, los estaba observando con su telescopio, y éste se puso muy triste porque no compartían los juguetes, discutían en vez de jugar, peleaban y cada uno se iba a su casa, enojados, terminando el tiempo de jugar.
-De nada sirve que yo haga los juguetes con mucho amor para los niños, siéstos no tienen buenos sentimientos, como lo es el compartir. Estoy muy cansado, creo que me tomaré unas vacaciones, y me iré al país de los sueños, a descansar un poco y olvidar mi tristeza.
Y así fue, el duende Igor, se fue del País de las Ilusiones y dejó la fábrica de juguetes encargada a los pequeños duendecillos verdes, que eran muy traviesos y que no sabían cómo manejar las máquinas. Cometíanmuchos errores, por ejemplo, si hacían coches se les olvidaban las ruedas; a las pelotas las hacían triangulares y no rebotaban; a las muñecas les ponían los cabellos de alambres, olvidando las piernas y los brazos.
Eso no era tan grave como cuando hacían los muñecos de acción, en especial, a los super héroes. A Batmán le cambiaban su cuerpo por el de una muñeca; a Superman, lo vestían con lamáscara del hombre Araña; a los dinosaurios los armaban con patas de mono y boca de pez; a los caballitos los adornaban con jorobas de camellos y trompas de elefantes.
Era un tremendo lío en la fábrica. Por eso, cuando los juguetes pasaban por el control de calidad de la mega computadora que los supervisaba, ésta los devolvía y daba la orden de:-“Juguete con desperfectos. Debedestruirse”- Por lo tanto, la fábrica no producía ningún juguete. Pero eso no era todo el problema, había algo peor... terrible... espantoso. Existía en la fábrica un maleficio. Por cada juguete que la computadora destruía, desaparecerían juguetes que los niños del mundo tuvieran en su poder. Fue así como empezaron a desaparecer, como por arte de magia. ¡Zaz! ¡cataplum y el juguete se hacía invisible!
Comote has de imaginar, a los amigos de la pandilla les sucedió también el maleficio de los juguetes invisibles. Al primero que le pasó fue a Jorge, que estando jugando baloncesto, lanzó su pelota a la canasta y ... ¡desapareció!. Jorge la buscó por todos lados pero no la encontró y muy triste se fue a su casa, y su mamá lo regañó, creyendo que la había perdido.
Lo mismo le pasó a Carolina y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero aprender y compartir de conocimientos
  • Cuento Para Compartir
  • Cuento Aprendiendo la Leccion
  • Cuento como aprendo
  • aprendiendo de algunos cuentos colombianos
  • ¿Aprenden las universidades de la rendición de cuentas?
  • Aprendiendo a compartir
  • Aprendiendo A Compartir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS