cuento autobiagrafo

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
¿Les ha contado alguna vez la historia de su vida? Me decía mi amigo Edgar…
Edgar, estudiaba la secundaria, hasta el momento le va bastante bien, le está echando ganas, solo había una cosa que le disgustaba: que en ocasiones no se sentía comprendido, había veces que no quería estar con nadie y estar solo, simplemente apagar su mundo, pues se ha preguntado ¿Cómo sería el mundo sin él?, o sedecía a si mismo que el mundo sería mejor si no estuviera él aquí, que a lo mejor todo sería diferente.
Hace ya varios años, era un niño de 10 años que estudiaba la primaria, estaba cursando el 4to o 5to grado, el caso es que a sus 10 años sobrepasaba los 70 kg, !lo puedes creer¡! los 70 kg! estaba pasado de peso, en ese tiempo estaba enamorado de Korina, la chica de la cual ya tenía 6 años enamoradode ella ¡6 años!, a un lo recuerda como si hubiera sido ayer, cuando estaba sentado en la banqueta del preescolar con su mejor amigo Carlos, cuando la miró pasar parecía que los rayos del sol se habían puesto de acuerdo para iluminarla, en ese momento no supo que pasó por su mente simplemente se apago. Años después, ya terminado el preescolar, ese primer día de clases en la primaria, fue un díamuy raro, pues Korina y Carlos estaban en su grupo, junto con otros compañeros.
En 6to grado fue cuando su vida empezó a cambiar, en ese tiempo fue cuando empezó a perder peso, se sentía un galán, con poco más de 10 kilos menos en su cuerpo, se sentía ligerito, con toda la confianza del mundo y con ganas de seguir superándose. Por si fuera poco, un día de verano su amigo Alec, lo invita a entrar aun equipo de lucha grecorromana. Él seguía insistiendo que asistiera a ese equipo, un día decidió aceptar aquella invitación. Al día siguiente se tuvo que levantar temprano por que el entrenamiento era a las 8 de la mañana. Ese primer día no entendía ni una sola palabra de lo que el entrenador decía, valla pues era algo pesado, pero conforme iba entrenando día a día se fue adaptando a las cargasde trabajo.
Meses después tuvo su primera competencia estatal, no me le fue tan bien, pues en el peso en el que estaba le tocaron luchadores muy grandes, pero siempre había dicho que se aprende más de los errores que de los aciertos de la vida, pero sin dejarse vencer, siguió entrenando muy duro durante todo un año, aguantó golpes, caídas, regaños, de todo, y ¿para qué?, para llegar a cumplir esesueño de querer ser un campeón. Hubo días que ya no quería seguir adelante, pues el esfuerzo era demasiado, como cuando tenía que luchar con David Mora, que era ya un veterano de guerra, él era el típico joven que no se deja vencer por nadie, el que sigue hacia adelante, pero cuando luchaba con él se sentía bien.
En el verano después de la competencia, conoció a Génesis, le pareció una chica muysimpática, divertida e inteligente, nunca olvida cuando le preguntó que si quería ser su novia, fue algo extraño, era demasiado tímido, no supo que decir, si no hubiera sido por Sofia, no sé qué hubiera pasado, pues ella los hiso novios ese 25 de abril estaba locamente enamorado de ella, pues era diferente, no solo por qué era mayor que él, si no que tenía algo que le encantaba, a pesar de todoslos enojos, los celos, los malos entendidos seguían juntos.
Meses después, había llegado el día de poner a prueba todo su esfuerzo, todas sus ganas de querer ser un campeón. Era una mañana de enero, el día en que tenía que dar todo su esfuerzo, pues ese día era la competencia Estatal, en donde se enfrentaría con Tijuana y con algunos Mexicoamericanos, estaba un poco nervioso pero a la vez calmadopues él sabía que iba a ganar. Minutos después, el equipo se empezó a reunir, Edgar estaba desesperado pues ya quería luchar, pero para su fortuna el pesaje no sería hasta las 10 de la mañana. Después de 2 horas que se le hicieron eternas, caminaron hacia el edificio en donde seria la competencia, se tuvieron que quitarse la ropa y ponerse el traje con el que se lucha; el piso estaba algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS