Cuento Cambio Climático

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Cuento infantil: Los tres secretos:

Amanece en el vertedero de Ciudad Merlín De repente, se oye un ruidito. Lila, la zorra, aguza el oído. No sabe muy bien de dónde viene. Desde luego no es un ruido de pájaro. Otra vez, el ruido vuelve a oírse. Sale de ese mueble que hay ahí. Lila se acerca. La puerta del mueble está entreabierta y por ella se asoma un pequeño zapato. Lila se echa a temblar.Al zapato le sigue una pierna. Lila no entiende nada y de repente, la piernecita se convierte en un niño. ¡Oh! ...lentamente, sin hacer ruido, Lila se acerca.
- Hola, me... me llamo Tom, dice el niño. Me.... me había escondido en el armario... y... ¿Dónde estoy?
-En el vertedero de Ciudad Merlín, le dice Lila.
-¿En el vertedero? Tom mira al horizonte.
-¡Puf! Mamá estará preocupadísima. ¿Cómoencuentro yo ahora el camino a casa? La mirada de la zorra se llena de ternura y buenos sentimientos, como diciendo «tranquilo que te voy a ayudar, Tom». Su mirada se ilumina y le dice:
- Las personas mayores son un poco tontas. Tu armario es todavía muy bonito. ¿Por qué lo tiran?
- Mamá decía que el armario estaba muy viejo y papá acaba de comprar uno nuevo. Yo sólo quería dormir por última vezen él, ya que es mi armario favorito. Y... ¡aquí me tienes! Lila tiende una pata hacia Ciudad Merlín. Por encima de la ciudad flota una gran humareda gris como si fuera el ala de un avión.
- Tengo miedo, dice la zorra. Los humanos producen demasiadas cosas. Demasiadas cosas a menudo inútiles. Esa gran humareda gris que ves encima de la ciudad viene de fábricas que producen demasiadas cosas. A losojos de Lila se asoman dos lágrimas, que le hacen ver borroso el paisaje. Lila se abraza a Tom asustada.
- Mira la ciudad, Tom. En Ciudad Merlín ya casi no se puede respirar. Y huele este arroyo. El agua da asco. Es como si en ella hubieran mezclado mil venenos. ¿Qué ha pasado con el agradable aroma de las flores? Tengo miedo, Tom. Las zorras son tan sensibles como las mariposas y las aves.Además, siempre tienen razón. Lila suelta al niño.
- Vamos, Tom. Vamos a buscar a tu mamá. Para salir del vertedero, deben colarse por un pequeño agujero de la alambrada.
Lila se agazapa para pasar. De repente, presiente un peligro, se levanta y grita:
-¡Cuidado!
Pero ya es demasiado tarde. Aparece un hombre. Es el guarda del vertedero. Lila se esconde detrás de una lavadora. Tom tropieza. Entoncesdos manos enormes le agarran con fuerza de los brazos y le levantan en volandas
- ¿Qué andas haciendo por aquí, granuja? ¿No sabes que está terminantemente prohibido entrar en el vertedero?
Hablaba con tono enfadado, parecía que las mejillas iban a estallarle y los ojos le brillaban furiosos.
- ¿Qué haces aquí?
- Me... me han tirado aquí con las basuras de Ciudad Merlín. Tengo que encontrar ami mamá. ¡Tengo miedo de que esté preocupada por mí!
El hombre deja al niño en el suelo y se sienta encima de una vieja lavadora. De repente, su aspecto resulta muy amable. Pero no, más bien parece triste y confuso. Mira al vertedero.
- ¿También se atreven ya a tirar a los niños?, pregunta preocupado.
- No, señor, ¡ha sido sin querer! Me había quedado dormido dentro del armario.
- Te creo,pequeño. De todas formas, ¡lo que hay que ver! Lila se acerca.
- ¿Está usted triste, señor?
El hombre se queda pensativo. Lo que va a decir es muy importante. Lo que va a decir incumbe a todos los humanos.
- Os voy a contar un secreto MUY GRANDE. Normalmente los secretos no hay que contárselos a nadie, ¿verdad? Pues, sin embargo, voy a pediros que éste se lo contéis a todo el mundo. ¡Pero a todoel mundo! ¿Me lo prometéis? Lila y Tom le prometen contar el secreto a todo el mundo. El hombre respira muy hondo y dice:
- Si nadie presta atención a lo que tira al cubo de la basura, entonces el agua, el aire y la tierra de nuestros países se ensuciarán tanto que ya no podremos seguir viviendo.
- ¡Eso no puede ser!, dice Tom.
- Sí, pequeño. Tiran de todo, de cualquier manera. Toda clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento Cambio climatico
  • Cuento Cambio Climatico
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS