Cuento Castellano

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
En un lugar muy apartado de la civilización, vivía una chica llamada Alondra, ella era hija de un viejo campesino llamado Desiderio y una viejita llamada Esperanza. Ellos tres eran una familia muy feliz, que vivía alegremente en aquellas tierras, en donde sólo estaban rodeados de grandes árboles y hermosas flores de colores, en el cual se podía respirar el rico olor de la naturaleza, observar lavida de los animales silvestres y ver los maravillosos amaneceres en la cima de la montaña; pero a pesar de la felicidad que vivía Alondra rodeada de toda aquella belleza, no dejaba de sentir tristeza al ver que además de lindos amaneceres y un precioso ambiente, de igual manera veía caer una noche más de su joven vida.

Alondra al dormir, pensaba siempre… “Mañana al despertarme haré lo mismode todos los días, ayudare a mi madre con el desayuno y las cosas del hogar, luego iré al arroyo a buscar un poco de agua fresca y por último junto a mi padre cortaré la leña que nos ayuda a mantenernos en calor por toda la noche”.
Pasaban y pasaban los días y Alondra siempre seguía en la misma rutina, del desayuno al arroyo y del arroyo a cortar leña; pero lo que no se imaginaba aquella chica eraque un día todo cambiaría. Todos los días la madre de Alondra le recordaba los días que faltaban para su cumpleaños, a pesar de la felicidad que ella sentía por ese día tan especial, siempre se preguntaba a si misma y quería saber ¿Qué fuese de su vida si ella no viviera en el sitio donde creció junto a sus padres?

En aquel lugar tan hermoso sucedían hechos que volvían el lugar mucho másmágico y fantástico de lo que ya era, en algunas ocasiones no siempre, sucedían cosas que no tenían ningún tipo de explicación alguna. Un día, mientras Alondra estaba caminando por los verdes pastos de aquel lugar hermoso, se consiguió con un árbol que nunca en su vida había visto, su morfología era tan extraña que no podía creer lo que estaba viendo, era algo mágico algo de otro mundo nunca antesvisto; ella se encontraba un poco extrañada ya que cada día su padre y ella recorrían todo el lugar buscando y recolectando leña para calentar su humilde casa.

Esta chica quedo tan deslumbrada por aquella gran hermosura que llenaba el árbol que decidió acercarse a ver que tan maravilloso era lo que ella veía ante sus ojos. Decidió caminar y caminar hasta poder acercarse hasta su destino, peromientras más caminaba, el camino hacia el árbol se le hacía mas lejos, después de tanto caminar y caminar, Alondra se sentó en una roca a pensar en como podría hacer para llegar a aquel árbol… Después de estar sentada pensando, se da cuenta de que no consigue ninguna opción válida que le diera alguna idea para llegar al final del camino y así poder encontrarse con el árbol mágico, como lo había llamadoella.

Luego de tanto darle a la cabeza tratando de hallar la manera de llegarle al árbol, Alondra decide pararse y marcharse a su casa pero sin dejar de tener presente ¿Cómo llegar hasta el árbol?. Al regresar a casa se fue con su padre a recoger la leña como diariamente lo hacían; ella un poco dudosa y confundida le pregunta: “Padre, ¿Tú crees que las cosas pueden tener magia y con elladeslumbrar a las personas?” El padre sorprendido por la pregunta de su hija le responde pero con otra pregunta; “Querida hija, ¿A que se debe tu pregunta?” Ella le responde y le echa el cuento, “Mira papá lo que pasa es lo siguiente, esta mañana me sucedió algo único que yo pensé que en lugares como estos, donde normalmente no sucede nada fuera de lo común, no se daban cosas como esta; pasa quemientras caminaba por los pastos de las colinas, a lo lejos pude ver un árbol maravilloso que brillaba con una luz y tenia un esplendor propio que nunca había visto en ningún árbol que haya por aquí pero cuando quise acercarme… (El padre un poco asombrado por lo que escuchaba interrumpe y le pregunta con cierta ansiedad y curiosidad…) ¿Y pudiste verlo de cerca? ¿Lo tocaste? Pero Alondra le respondió,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento castellano
  • Cuento Castellano
  • Castellano Cuento
  • cuento de castellano
  • cuento castellano
  • cuento para castellano
  • CUENTO DE CASTELLANO
  • Cuento De Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS