Cuento Chino

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO SOBRE UN CUENTO CHINO


Actitudes y Motivaciones de los personajes principales.

Roberto:

Actitudes: Al protagonista que tiene un comercio, una ferretería, le han pasado un par de hechos que desencadenaron un montón de actitudes y conductas. En el pasado participó de una guerra y sufrió por la muerte de sus seres queridos más cercanos.
A partir de esos hechos sevolvió un hombre solitario ermitaño, recluido haciéndose poco a poco rutinario y obsesivo con el trabajo, los horarios y también con el ocio, podremos decir que se encuentra atrincherado en su mundo.
Día a día se repiten las tareas en el hogar y en el trabajo, en la casa todo tiene su horario y su momento, desde levantarse a uno hora precisa y exacta cada día, en el desayuno tomando un mate cocido yla miga de pan, repitiendo lo mismo a la hora de comer y también a las hora de acostarse, apagando la luz exactamente a las 23:00 horas, hasta en el tiempo libre coleccionando historias particulares con ciertas características iguales y laboralmente controlando hasta la cantidad de tornillos que le entrega su proveedor.

Motivación: el protagonista esta totalmente desmotivado, durante todo elfilm, no siente ningún impulso para hacer sus cosas cotidianas sin embargo puede que haya dos hechos en la trama que pueden tomarse como motivación, uno el encuentro con un desconocido e inesperado (Jung, inmigrante chino) que hace que tenga actitudes diferentes y extraordinarias tratando de ayudarlo para que encuentre a un familiar que tiene en el país y que lo pueda ayudar, y otro también en eltranscurso de la historia donde encuentra una motivación en el amor y actúa en consecuencia debido a una vieja amiga, Mary.


Jung (chino):

Actitudes: Al coprotagonista también le suceden hechos inesperados y hasta desgraciados, la muerte de su prometida (por un hecho insólito), hace que viaje a un país desconocido escapando de sus desafortunados momentos de su vida, para empezar de nuevo,este hecho lo ha vuelto solitario, melancólico e inseguro.
El encuentro con Roberto le da esperanza y se le notan actitudes serviciales, amigables y hasta un poco protectoras. El gran problema que tienen entre ambos es la comunicación, que saben resolver con el lenguaje de señas o signos.

Motivación: las motivaciones se desarrollan por cosas que espera que sucedan, el encuentro con unfamiliar y adaptación a una nueva sociedad, conocer y aprender se vuelven necesidades primarias.

Mary:

Es la cuñada del mejor amigo de Roberto, entre ellos hubo una historia de amor en el pasado aunque se perdió porque ella regreso al campo (donde vive) y Roberto no tubo la actitud para buscarla o seguir con la relación ya que a él, su motivación, estaba recluida por sus actitudes repetitivas yobsesivas. Ella regresa, he intenta de todos modos reconquistar a Roberto, hasta llego a salir a pasear con Jung para causarle celos, he intentar motivarlo para que vuelvan a salir.


CONCEPTOS BASICOS


La Actitud
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta formade motivación social de carácter, secundario, que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
Eiser define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas. Se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objetosocial, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.
Basándose en diversas definiciones de actitudes, Rodríguez definió la actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS