Cuento clásico caperucita roja

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Proyecto: cuento clásico Caperucita Roja

Descripción:
El proyecto consiste en elaborar anticipaciones del cuento clásico “Caperucita Roja”, también se compararán distintas versiones y sebuscarán hechos en común, a partir de los cuales se rescribirá el cuento. Los niños escribirán a través del dictado al maestro.

Fundamentación:
Desde el ingreso de los niños, la escuela trabaja paralograr que lean una diversidad de obras literarias de calidad, brindándoles oportunidades para construir criterios de selección, para enriquecer sus interpretaciones y profundizarla construcción de lossentidos.
La comparación de versiones permite a los alumnos advertir semejanzas y diferencias, descubrir qué episodios aparecen en todas las versiones porque constituyen núcleos del argumento y cuálespueden o no incluirse según la decisión del autor, posibilita detenerse en detalles que se modifican en casi todas las versiones y advertir que en cada una de ellas puedan acontecer finales distintos.Objetivos:
* Formarse como lector de literatura.
* Comparar diferentes versiones.

Contenidos:
* Cuento maravillosos
* Secuencia narrativa
* Lectura y escritura

Secuenciadidáctica:
* Antes de comenzar a leer la primera versión el maestro pregunta a los niños si conocen el cuento. Anota en un afiche aquellos datos que los niños saben sobre la historia deCaperucita (para que esté a la vista de todos, además de conservarlo en la pared mientras dura la secuencia de trabajo).

* El docente lee la primera versión (la de los hermanos Grimm). Luego de leerloconversan acerca del cuento y analizan conjuntamente si había datos en el texto que ellos ya habían anticipado y se elabora un cuadro en el que se comparan las anticipaciones de los niños con los hechosde la versión leída.

* Pocos días más tarde, el docente lee otra versión de Caperucita Roja (Perrault). al finalizar la lectura comentan acerca de las variaciones que hayan encontrado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuento de Cuento de Caperucita Roja
  • El Cuento De Caperucita Roja
  • Simbologia del Cuento "Caperucita Roja"
  • "caperucita roja" cuento modificado
  • cuento variante de caperucita roja
  • Cuento"Caperucita Roja"
  • cuento caperucita roja moificado
  • cuento de caperucita roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS