Cuento Comunicacion12 1

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Los rumores no afectan a los Emos
Existen toda clase de grupos sociales en la escuela. O los etiquetan así como lo hace la demás gente. Existen los chicos fresas, los que usan ropa carísima y no se juntan con casi nadie. Los raritos que ven cosas asiáticas o juegan videojuegos que nadie conoce. Últimamente hay “post-modernos” o “hipsters” que usan cosas de moda y escuchan música independiente,los que traen la moda rapera, o los que escuchan reggaetón. Y luego están los “góticos” los oscuros, los “darks”; gente antisocial que utiliza ropa negra, vestidos de encaje con colores oscuros y fríos. A estos últimamente se les han juntado o relacionado, los Emos, que son casi lo mismo sólo que utilizan otro tipo de peinado y escuchan otro tipo de música y comúnmente su cabello cubre parte de surostro.
Pues bien Nicky, era una rara mezcla de ese tipo de etiquetas. Su peinado era anormal para ser una chica, cubría su rostro, y la mayoría del tiempo utilizaba ropa negra, pero no pintaba su rostro ni escuchaba música como la de los góticos, por el contrario, escuchaba todo tipo de música aparte del metal. También jugaba videojuegos y veía series extrañas. Se la pasaba metida en los libros,y era como si no tuviera presencia ante los demás pues nadie notaba su llegada, y tampoco se hacía notar. Siempre llevaba audífonos y no hablaba mucho. Insultaba a quien lo merecía y gritaba cuando quería. Y con todo esto jamás fue víctima de abuso escolar o siquiera de conflictos entre compañeros. Al menos no hasta que llegó a segundo año de preparatoria…
-Muy bien muchachos, tienen que hacer unproyecto de investigación, cuenta el cincuenta por ciento de su promedio final. Para esto harán equipos de cinco y elegirán un tema libre para poder hacer un debate al final- la maestra daba instrucciones a su grupo. Justo después todos los que se conocían comenzaron a hacer sus equipos.
-Vero, ¿ya tienes equipo?- preguntó Marina
-No sé, se supone que estaba con Rosy y las demás, ¿tú sí?
-Estoycon Joshua y Leo pero nos faltan dos.-dijo Marina algo preocupada
-Ay pues… si quieres hago equipo con ustedes ya que no me hablan aquellas.
Vero era una chica “fresa” por así decirlo, ni siquiera quería hacer equipo con ellos pero sólo lo hacía para molestar a sus amigas. Se creía la reina del salón, iba de faldas, zapatos de tacón y maquillada.
Por el otro lado, Marina era una chica sencilla,amable y cordial. No hacía esfuerzos en hacerse notar pues ya era linda naturalmente sin necesidad del maquillaje o ropa cara.
-Mmm- Marina echó un vistazo a todo el salón- Aún nos falta una… ¡Ah! ¡Nicky!- Nicky se quitó sus audífonos y miró a su compañera sin interés alguno, como siempre.
-¿Qué necesitas?
-¿Tienes equipo?
-¿Hay que hacer equipos?-dijo desconcertada, ya que el volumen de sureproductor era bastante alto como para escuchar las indicaciones.
-Sí, ven aquí nos falta uno.
-Ok- dijo sin el mínimo interés.
Se acercó a sus compañeros que de una vez por todas ya estaban reunidos llevando un cuaderno. Al verla llegar Vero hizo un gesto de desagrado. Al parecer no le agradaba Nicky.
-Oh Nicol, ¿sí te unes?- preguntó Joshua que era más o menos como ella.
-¿Nicol?–preguntó Vero- ¿Quéno te llamas Nicky?
Nicky la miró de manera seria y levantando una ceja.
-¿No puedes distinguir un apodo de un nombre? Ninguna madre sería tan superficial para ponerle así su propia hija.- le dijo muy seria. Esto molesto mucho a Vero ya que pensó que Nicky quería hacerse la inteligente… que posiblemente lo era, pero no se merecía una respuesta así.
-Bueno, sigamos con lo del proyecto ¿Qué temaproponen?- comenzó Marina.
-Ay ya sé, hay que hacerlo sobre moda en chicas de nuestra edad- dijo muy emocionada Vero pero todos la miraron como una extraña.
-¿No sería mejor hacerlo sobre la discriminación o sobre problemas alimenticios o cosas así?- preguntó Leo; un chico atlético e inteligente bastante cooperativo.
-¡No! ¿Cómo crees?- intervino Vero- Esos son temas muy feos, mejor como les dije...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento 1
  • cuentas 1
  • Cuento 1
  • cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS