Cuento Corto

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
El collar embrujado

Erase una vez un pueblo muy lejano, allá por la Edad Media. Una chico llamado Ramiro. El se bañaba en una laguna, no muy apartada de donde vivía. Un día estaba solo,disfrutando del baño, hasta que empezó a notar que el agua se estaba aclarando y siendo cada vez más calma, como si hubiera algo extraño, y a la vez muy bueno. Los animales se acercaban a mirar fijamente unaparte de la laguna, la más profunda. Ramiro se pregunta: –¿Qué está pasando? Se decía: –Es la parte más profunda y peligrosa. La curiosidad le ganó, se aproximó poco a poco, hasta que vio algo muybrilloso e hipnotizador. Se sumergió y pudo ver qué había allí: una cadena, y noto que era un collar muy extraño. Lo tomó, salió rápidamente del agua, se vistió y volvió al pueblo.
Llegó corriendo a lacasa de Lea, su mejor amiga. –Lea, Lea, ven a ver lo que he encontrado. Lea rápidamente salió de su casa. –¿Qué pasa? ¿Qué es? –Es un collar, lo encontré en la laguna, mientras me bañaba es muy extraño,me siento atraído por él, como si tuviera un imán o algo así, le dijo Ramiro a Lea. –Pues lo único que te puedo decir es que vayas a la casa de Daniel, él sabe mucho de estas cosas, le dijo Lea.–Está bien, ¿me acompañas? Contesto Ramiro
Se fueron de prisa y le preguntaron a Daniel: ¿Qué nos puedes decir de esto? –Es un collar muy extraño y antiguo, voy a ver si encuentro algunas escrituras quehable de estas cosas. –Bueno, pero pronto–, dijo Ramiro. Daniel salió corriendo y entre tantas cosas descubrió algo, y gritó: –¡Vengan, miren esto!
Lea y Ramiro fueron con miedo y curiosidad, pensaronque podía ser de alguna bruja o estar embrujado. Daniel dijo: –¡Es el medallón de un sabio brujo! Los chicos se asustaron. Daniel siguió: –De un brujo bueno, Hamsom. Lo utilizaba para que las personaslo quisieran, porque era feo y viejo. Anacleta, hermana de Hamsom, embrujó el medallón para que produjera el efecto contrario.
El medallón tiene adentro el alma de Anacleta. Ramiro había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS