cuento corto

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013








La Computadoras







José Leonardo Briceño Moros
4to Artes





San Cristóbal,Octubre 2013


Introducción

Las TICs a lo largo de la historia han hecho un gran aporte a la sociedad, y este aporte, cada vez es mayor debido a las necesidades de comunicación que experimentan los seres humanos durante el transcurso de su vida. Hoy en día, el uso del internet,pasa por un momento en el que genera la imperiosa necesidad de saber manejar todos los instrumentos que hagan a determinado individuo integrarse a este sistema. Uno de estos instrumentos o herramientas, es el computador. En razón de lo anterior, se pueden llegar a producir un sinnúmero de preguntas para poder responder al incremento en el uso del computador, ya no sólo como un método deentretención, sino que además, como una forma de estar ligado al mundo y te poder, hasta incluso, desenvolverse en el terreno laboral, sin importar su tipo o naturaleza. Una de las preguntas, a las que hacía mención con anterioridad, podría ser ¿Cómo llegó a alcanzar tal grado de importancia la computadora, conforme pasaba el tiempo?

Variadas son las respuestas, pero que mejor forma de poder entregar unarespuesta, que considerar la evolución del hombre y los cambios que han hecho de este útil invento un accesorio imprescindible en su vida.

Al principio, después de su primera aparición (década de 1940), la computadora, tenía fines de carácter científico, los cuales iban ligados a las matemáticas o a la física. Además de ser muy pocas, y de tener un gran tamaño, estas máquinas tenían un costomuy elevado, costo que además no podían costear todas las personas. Transcurridos varios años, allá por la década de los 80, las computadoras se hicieron más accesibles en cuando a la compra que eventualmente podía llevar a cabo una familia. Funciones en el ámbito matemático, siguieron siendo su principal fuente, pero ya mayormente dedicado a la utilidad de los usuarios, que ya no eranexclusivamente científicos dentro de laboratorios, sino que personas “comunes y corrientes”. En la década siguiente (años 90) la función de la computadora abarcaba mucho más que lo matemático y se le asignaban otros atributos (la creación de textos, imágenes, mayor color, juegos, etc...). Si bien su costo, seguía siendo elevado, había bajado en razón de los precios exorbitantes de tiempos pasados.Microsoft y Apple, al igual que en la actualidad, siguen siendo los mayores proveedores de sistemas operativos, los que van instalados en las computadoras, las que a su vez, puede ser de diversas marcas. (HP, IBM o Sony en el caso de Microsoft). Los “90” consolidarían al internet, ya que después de su aparición, el uso de ésta se masificó al igual que la compra de las “máquinas”.

Llegando al siglo XXIy con él, la primera década del 2000, el internet se hace un arma infalible y con muchos más usuarios, al igual que la computadora, instrumento que traspasará las fronteras y los bolsillos para llegar a muchos hogares, indistintamente de las latitudes en que estos se encuentren.

Actualmente, la computadora, pasa de ser un mero objeto de estudio y alcanza las funciones de diversión, a laperfección. Juegos en línea, la mensajería instantánea y hasta videoconferencias, han provocado que este invento que naciera durante la primera mitad del siglo XX, alcance el grado de imprescindible, ya que, hasta para trabajar, se pide que el sujeto tenga conocimientos básicos para saber manejar aquel sistema que llegó para reemplazar al lápiz y al papel.
La computadora

Una computadora ocomputador (del inglés computer y este del latín computare-calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS