Cuento corto

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
-------------------------------------------------
Ama a tu prójimo como a ti mismo
Esta es una simpática dinámica ideal para jóvenes, aunque puede emplearse en niños a partir de 8 años. Sirve parareflexionar y enseñar valores. Enseña que debemos apreciar los demás como a nosotros mismos.

Veamos en qué consiste.

Corta cuadritos de papel y dale un papel y un lápiz a cada joven o niño (ellíder del juego no lo juega, ya que sabe de qué se trata).

Cada participante escoge en silencio (en su pensamiento) a otro/a joven y escribe en el papel lo que la otra persona debe hacer. Además debefirmar el papel (por ejemplo: "Yo Andrea deseo que Julio se pare en medio de la sala y haga como perrito).

Luego que cada persona haya escrito su deseo, deberá doblar el papel y entregarlo allíder.

El líder toma TODOS los papelitos y explica el nombre del juego "Ama a tu prójimo como a ti mismo" o "No hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo".

Luego que el líder va leyendopapel por papel, cada joven deberá hacer lo que escribió en su papel. TODOS deben participar. Esto no sólo les dará una buena lección en como tratar a los demás, sino que también ayudará a crear confianzay pasarán un buen tiempo.

GUIÑANDO EL OJO
DEFINICION: Dinámica de animación.
OBJETIVOS: Animación.
PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de 11- 12 años.
MATERIALES: Sillas en número quecorresponda a la mitad de los participantes más uno.
CONSIGNAS DE PARTIDA: Se dividen los participantes en dios grupos. (El segundo grupo con un participante más).
DESARROLLO: El primer grupo representaa los “prisioneros”, los cuales están sentados en las sillas. Hay una silla que queda vacía. El segundo grupo representa a los “guardianes” que deberán estar de pie, atrás de cada silla.
La sillavacía tiene un “guardián”. Este guardián debe guiñarle el ojo a cualquiera de los prisioneros, el cual tiene que salir rápidamente de su silla a ocupar la silla sin ser tocado por su “guardián”. SI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS