Cuento Criminal

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Cuento

Estaba sentada en una roca frente al glaciar Mendenhall, contemplando mi entorno, todo congelado y gris. Era febrero, una época bastante solitaria para Alaska, ya que no hay turistas ni cruceros, y gracias al clima los locales tampoco tienen mucho movimiento.
El año pasado fue un muy mal año para nosotros, ya que gracias al mal clima que había habido, el turismo bajó de manerasignificativa. Todos en Juneau esperábamos que este año las cosas fueran diferentes, pero la noticia que inundó los diarios estos días no fue precisamente lo esperado.
Hacía exactamente una semana y media que las noticias reportaron haber encontrado el cadáver de un hombre que todos conocíamos. Según las noticias el caso se cerró como suicidio la noche del martes pasado, cuando se encontró la nota en lacasa del señor.
El hombre, llamado Calvin Kelleher, era un hombre muy misterioso, muchos lo llamaban cascarrabias porque aunque todo el mundo sabía quien era, nadie nunca logró conocerlo. No tenía amigos y hacía mucho que ya no trabajaba, así que eran muy pocas las veces que se le veía salir. Vivía en una casa muy fea más allá de las calles del puerto, y siempre estaba de mal humor, en la ciudadse decía que su amargura se profundizó cuando su esposa lo abandonó y se fue con otro hombre. Hacían ya tres años de este suceso y a partir del mismo fue menos común ver al señor Calvin. Aunque a nadie le simpatizaba, a toda la ciudad le sorprendió la noticia, y el ambiente de tranquilidad y soledad que había, cambió repentinamente por una densa niebla de misterio y terror. Su esposa era una mujermucho más joven que él, muy atractiva, de figura esbelta, cabellos largos y dorados y unos grandes ojos verdes. Su nombre era Emily Stuart, era una estudiante de medicina en alguna universidad de Canadá. Parece ser que vino un verano de vacaciones cuando conoció al señor Kelleher y se enamoraron. Emily abandonó su carrera profesional para casarse con él y hacer una vida juntos. Sin embargo,después de unos años de estar casados, Emily terminó huyendo con otro hombre que nadie tuvo la fortuna de conocer.
Emily era una mujer muy ambiciosa y misteriosa a la vez; de hecho se dice que sus propias ambiciones fueran las que llevaron su matrimonio al fracaso. Probablemente ella esperaba mucho dinero, y Calvin no se lo pudo dar, así que huyó con otro hombre muy lejos, mientras que él nunca se pudoseparar legalmente de ella.
Volviendo a la historia, fue hasta el viernes que los diarios publicaron la noticia y que toda la ciudad se entró de lo que estaba pasando. Según el artículo oficial el cuerpo fue encontrado en el lago del glaciar en el que me encuentro ahora mismo, sin embargo se reportó haber habido sangre en el agua y que la ropa del suicida estaba rasgada, entre otros datosextraños, y fue aquí cuando empezaron a surgir mis dudas sobre si en realidad había sido un suicidio. No había muchas pistas pero con las pocas que había me bastó para darme cuenta que la historia que los periódicos nos estaban contando era un rompecabezas muy mal armado.
Me llamo Clarissa Parker y soy periodista de una revista. He vivido en Alaska toda mi vida junto a mi padre, un buen hombre que mecuidó durante toda mi vida y que en sus buenas épocas fue policía aquí en Juneau; así que cuando empezaron a dar vueltas por mi cabeza las ideas de que algo no concordaba, a la primera persona que consulté fue a él. Yo le había comentado que había leído que el cuerpo fue hallado con la ropa rasgada, con golpes en el cuerpo y sangre en el agua, lo cual era extraño en un suicidio. Cuando se pusoanalizar varias cosas me dijo que yo tenía razón y que debíamos investigar más.
Lo primero que pensaos fue en preguntarles a los amigos de mi papá, qué había sido exactamente lo que había pasado, y que nos contaran más detalladamente de lo que los diarios habían publicado, sin embargo, no nos dijeron nada relevante que no hubiéramos sabido ya. Y aparte no mencionaron los golpes en el cuerpo, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS